Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Socio de Uber pide propina para pagar su boda y así cumple su objetivo

Tras brindar una buena experiencia de viaje a su pasajero, el conductor logró ganar una buena propina para contribuir a los gastos de su compromiso.
  • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) muestra que las propinas por servicios en México son opcionales.

  • The CIU muestra que los servicios de transporte privado son algunos de los favoritos entre consumidores digitales, en un 16.4 por ciento.

  • El estudio de Euromonitor muestra que los consumidores están dispuestos a pagar más por productos o servicios de calidad.

Un socio conductor de Uber se ha visto en la necesidad de pedir propina para pagar su boda con un creativo mensaje y buen servicio al cliente.

El mundo de la tecnología ha provocando un considerable incremento en el número de consumidores digitales, quienes se encuentran alimentando constantemente los ingresos de diferentes marcas que encontraron en la presencia digital una buena forma de aumentar su capital y posicionamiento.

Para tener en cuenta el crecimiento de las empresas que se adentraron en el mundo digital, vale la pena tomar en cuenta el estudio de Digital Market Outlook, realizado por Statista, donde muestra que el porcentaje de compradores online sobre el total de la población en México representó un 44.2 por ciento durante 2021, cifra que se tiene previsto siga creciendo con el pasar de los años y llegue a representar el 57.6 por ciento de estos para 2025.

Si bien una importante vertiente del comercio digital conlleva a la compra y venta de productos online mediante el sistema delivery, también vale la pena contemplar otro tipo de oportunidades que podemos encontrar en el ámbito virtual, como lo son las plataformas que ofrecen un servicio transporte privado.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, entre los principales productos y servicios adquiridos vía comercio electrónico, los pagos de plataformas de contenidos lideran en un 22.1 por ciento, aquellos de electrónica en un 17.8 por ciento y los servicios de transporte en un 16.2 por ciento, entre otras oportunidades a explorar.

Asimismo, el mismo estudio muestra algunas de las plataformas digitales de transporte con mayor participación en el mercado mexicano, donde Uber lidera con el 80 por ciento de preferencia entre usuarios, Cabify el 14 por ciento, Didi el 4 por ciento, Easy Taxi el 1 por ciento y el restante 1 por ciento Beat.

Conductor de Uber pide ayuda con propina para pagar su boda

Así como miles de consumidores encontraron en las apps de transporte privado una buena alternativa para llegar a sus respectivos destinos, estas también lograron representar una buena oportunidad para que miles de conductores encontraran una forma de obtener un sueldo al hacerse socios de las plataformas, ya sea de tiempo completo o solo durante un par de horas para incrementar sus ingresos.

Si bien estos suelen ser pagados por el número de viajes que realizan y la longitud de los mismos, estas plataformas también les ofrecen la oportunidad de recibir un “ingreso extra” con propinas, si es que los pasajeros deciden dárselas, por lo que deben ofrecer una buena experiencia de viaje para poder adquirirlas.

En esta ocasión, un usuario se ha encontrado con un conductor de Uber que solicita a sus pasajeros que le den una propina para que pueda pagar su boda, solicitud que hace mediante un pequeño, pero creativo cartel, además de brindar una buena actitud de servicio al poner las canciones de la preferencia del consumidor.

La experiencia del pasajero ha sido tal que no temió en dar su aportación para que este conductor de Uber pueda pagar su boda, demostrando parte de la oportunidad que representa el brindar una buena actitud de servicio, atención al cliente y, en resumen, una buena experiencia con la marca.

Una buena atención al cliente puede significar en un mayor ingreso

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el dar una propina a empleados de una marca o negocio se muestra como opcional (realidad en México pero que pueda cambiar dependiendo de las leyes en otros países), pero las personas que la dan lo hacen como una muestra de gratificación al empleado por su servicio, realidad que estos podrían alcanzar para aumentar sus ingresos, si apuestan por brindar un servicio de calidad que logre sobrepasar lo convencional.

A pesar de esto, se pueden obtener mejores ingresos no solamente por recibir una merecida propina, sino que datos de Euromonitor muestran que los clientes no temen pagar más dinero por productos o servicios de calidad, demostrando la oportunidad de contar con esfuerzos de alto valor.

Esto mismo lo demostró de igual forma un repartidor de Didi Food, el cual, a pesar de contar con algunas inconsistencias con la plataforma digital, esto no le impidió dar un servicio de atención personalizada a un cliente con una específica solicitud “extra” de la cual no tenía la obligación de realizar, pero este dejó las excusas a un lado y se ganó una llamativa propina en manera de agradecimiento, exponiendo una vez más que el cliente no teme dar un pago extra si este cuenta con una buena actitud de servicio.

El brindar un servicio al cliente que logre sobresalir de lo convencional puede influir directamente en los ingresos que un trabajador puede obtener a base de propinas o inclusive alterar los precios de un buen producto.

 

 

Ahora lee:

Regresa “Uber Pool” con este nuevo nombre

Cabify muestra su apoyo ante Covid; advierte a pasajeros si se cruzaron con conductores infectados

Tarifas de Beat ganan a usuarios, pero enfurecen a conductores; “mejor le regalo el viaje”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados