Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cabify muestra su apoyo ante Covid; advierte a pasajeros si se cruzaron con conductores infectados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas que muestran su preocupación ante esta crisis mundial logran enaltecer su imagen ante la percepción del consumidor. 

Cabify ha optado por mejorar su servicio en pandemia al advertir a sus usuarios si sus respectivos conductores fueron recientemente infectados por Covid para que estos tomen sus debidas precauciones.

La pandemia por Covid-19 impulsó a la población mundial a adoptar un nuevo estilo de vida, donde deben protegerse diariamente para ser uno más de los casos por la enfermedad y todas sus variantes; no obstante, la aparición de las vacunas contra la enfermedad, así como su debida aplicación efectiva alrededor de todo el mundo, ha mostrado su eficacia para disminuir la mortalidad del virus e influir en el deceso de contagios, pero la llegada de la nueva variante Ómicron ha impulsado nuevamente un considerable repunte de estos, provocando que inclusive diversos países (como México) hayan roto récord en cuanto a número de contagios.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el número acumulado de casos en el mundo, a finales de diciembre se vio un notorio aumento de casos por la nueva variante, logrando que con el paso del tiempo se hayan registrado más de 354.956.437 casos positivos de Covid-19 desde su aparición en 2020.

Es debido a esto que con el paso del tiempo diversas empresas han mostrado su interés y poner su “granito de arena” para ayudar a la población en estos tiempos difíciles, mediante diferentes iniciativas que fomentan la prevención de la enfermedad en medida de lo posible.

Cabify advierte a usuarios si cruzan con conductores infectados

Una usuaria en redes sociales ha aplaudido el servicio de Cabify Colombia, donde menciona que se debe destacar a las empresas que dan el ejemplo ante estos tiempos con Covid, ya que la empresa notifica si sus conductores fueron recientemente infectados, advirtiendo a los pasajeros para que tomen las medidas de precaución necesarias, enalteciendo su servicio.

Cabify advirtiendo a sus clientes si se cruzaron con conductores infectados durante sus viajes, muestra un buen nivel de responsabilidad por parte de la empresa ante estos tiempos de crisis, sumándose a las organizaciones que se han mostrado una buena imagen ante la población para evitar en medida de lo posible el incremento de casos mediante diferentes estrategias, enalteciendo así su imagen ante la sociedad.

Las marcas y sus acciones contra el Covid-19

La aparición del Covid-19 ha conllevado a un declive en la economía mundial, afectando a un sin fin de industrias y hogares alrededor del planeta, donde solo algunos cuantos profesionales lograron registrar mayores ingresos (principalmente aquellos que se encontraban desarrollándose en el mundo digital).

Teniendo en cuenta que se trata de un problema de relevancia mundial e histórica, diferentes marcas encontraron en esta situación una manera de enaltecer su imagen ante la mente del consumidor, mostrándose de socialmente responsables mediante diferentes estrategias, donde algunas lograron sobresalir más que otras.

Ejemplo de esto lo mostró Didi con su programa Didi Hero, donde la marca buscaba apoyar a aquellos pertenecientes en el sector salud y agradecer su servicio mediante la inversión de 42 millones de pesos para ayudar a médicos, enfermeros, administrativos, empleados de hospitales y demás, con 500 mil vales para canjear por viajes y alimentos, logrando así apoyar a más de 63 mil trabajadores en 33 ciudades de México y enalteciendo su imagen.

De igual forma, diferentes marcas mostraron su apoyo con algunas pequeñas acciones, como fueron muestran actualmente las tiendas Oxxo con algunas medidas para evitar en medida de lo posible los contagios, mediante pequeñas alteraciones en sus tiendas y con anuncios informativos de la enfermedad, con un toque de creatividad mexicana. 

Las marcas que muestran su preocupación ante esta crisis mundial logran enaltecer su imagen ante la percepción del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados