Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tarifas de Beat ganan a usuarios, pero enfurecen a conductores; “mejor le regalo el viaje”

Ahora, por medio de Twitter, un conductor de Beat es el que se ha quejado de las tarifas de la app, considerando que la plataforma solo piensa en los usuarios.

Ahora, por medio de Twitter, un conductor de Beat es el que se ha quejado de las tarifas de la app, considerando que la plataforma solo piensa en los usuarios.

Es cierto, Beat no es una de las aplicaciones de movilidad más populares del mercado. De acuerdo con datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) mencionan que el mercado de la movilidad en México continuaba siendo liderado por Uber, seguido de Cabify y DiDi, mientras que la pinza la cerraban Easy Taxi y Beat.

Tan solo en enero del 2020, poco antes de la llegada de la pandemia, Uber lideraba con el 80 por ciento de preferencia de los usuarios, mientras que Cabify contaba con el 14 por ciento y, más atrás, DiDi con el 4 por ciento.

Y es que, históricamente, la Ciudad de México ha vivido en un contexto donde el tránsito es una de los “paisajes” de la vida cotidiana; información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta el 2020, el año de la pandemia, habla de que, en la capital, hay unos nueve millones 209 mil 944 habitantes, esto según el “Censo de Población y Vivienda”.

Si a esa cifra le sumamos los más de 16 millones de habitantes del Estado de México, hablamos de que, diariamente, el tránsito por la capital y, en general, en la zona metropolitana, es realmente abrumador, tomando en cuenta que una parte importante de los mexiquenses llevan a cabo su vida (escuela, trabajo, etcétera) en CDMX.

Es por ello que, el surgimiento de plataformas como Uber, DiDi, Cabify, Beat, entre otras más, se ganó la preferencia de los usuarios, por encima, incluso, de los taxis tradicionales.

Sin embargo, para el sector de los conductores de cada una de las aplicaciones, el panorama no es muy acogedor, sobre todo en cuanto a las tarifas de los viajes, dado que muchas veces la ganancia es menor y, dicho por algunos choferes, no conviene hacerlos.

Este es el caso que se reportó en Twitter hace unas horas, done un conductor se queja de las tarifas de Beat, afirmando que la plataforma solo piensa en los usuarios y no en los conductores. El motivo, así lo expresó en dicha red social:

Vivimos en un momento de la historia en el que las redes sociales han modificado, prácticamente, nuestro comportamiento; salir de casa sin el celular es, hoy en día, una de las prácticas poco comunes, sobre todo para aquellos que comparten todo tipo de experiencias a través de sus redes sociales.

Y es que, en la actualidad, estamos mucho más conectados a nuestras aplicaciones móviles, donde Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, entre otras, juegan un rol sumamente importante en la vida cotidiana. De hecho, de acuerdo con el informe “Statista Digital Economy Compass”, el tiempo medio empleado a diario por parte de los internautas en las redes sociales a nivel mundial es de 142 minutos en 2021, cifra que se encuentra muy por encima de los 90 minutos registrados en 2012.

Uno de los principales usos que tienen, hoy en día, las redes sociales es el de ser un aparato de denuncia importante, tal como ocurre con el caso del conductor de Beat.

Por otro lado, cabe destacar que el Community Manager de la empresa respondió al tweet como un primer paso para llegar a una resolución.

Quejas y reclamos como este se leen todos los días, tanto de Beat como de Uber, DiDi y de cualquier otra marca, siendo Twitter, ahora, esa ventanilla de quejas que los usuarios utilizan cada vez más.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.