Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber Eats se una al programa “Cascos Seguros y Asequibles” de la la FIA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Uber Eats se una al programa “Cascos Seguros y Asequibles” de la la FIA, pensando en la seguridad vial, la empresa promueve el uso de cascos para los socios conductores.
  • El uso de cascos reduce hasta un 44%  lesiones craneoencefálicas.

  • El casco contará con certificaciones internacionales y un costo preferente para los socios repartidores.

  • Se prevé la llegada de miles de cascos a 68 ciudades diferentes. 

 

 

Las Aplicaciones móviles de comida a domicilio resultan ser muy benéficas tanto para industria alimentaria como para el consumo de los usuarios, ya que no siempre se puede o se quiere preparar o salir a comer, por eso estas apps cumplen la función de manera intuitiva de organizar la logística el traslado y el pago de cualquier bebida o alimento que se desea, para ello se hace uso de un intermediario entre el restaurante y consumidor, este personaje de enmedio es el repartidor el cual es considerado un socio de la empresa que domina la aplicación móvil. En este caso, Uber pensando en este eslabón primordial dentro de su apartado de Uber Eats, ha decidido ingresar dentro del programa Cascos Seguros y Asequibles propuesto por la FIA, con la intención de salvaguardar a los socios repartidores y promover la seguridad vial.

Las plataformas digitales son la manera cotidiana de consumo de la mayoría de los usuarios en internet, ya sé que se adquieran bienes o productos y se ocupen como la principal forma de entretenimiento o como una herramienta de trabajo, por ello se debe tomar en cuenta que no solo son ya una forma de compartidos y mantenerse en contacto, ahora las plataformas digitales cumplen una infinidad de funciones, que permiten agilizar y automatizar cada vez más la vida de los usuarios, es así que se aprovecha esta potencialidad a la hora de contratar servicios que se toma en cuenta a la industria de la comida, permitiendo que se pueda pedir algo de comer o beber desde una sencilla e intuitiva app, la cual se puede pagar desde el mismo sitio sin tener que hacer pasos extra.

La FIA y Uber Eats

Como parte del compromiso impuesto por la seguridad vial mundial la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de la mano de Uber Eats anunciaron que se llevará a cabo la creación de seguros y asequibles a socios repartidores motociclistas en México.

Se pretende la creación de miles de cascos que contarán con las certificaciones adecuadas de seguridad y los cuales estarán a un precio preferencial para los socios repartidores de 68 ciudades a lo largo y ancho del país.

Según datos de la Acción para la Seguridad Vial el uso de un casco certificado y adecuado, reduce hasta en un 44% el número de lesiones craneoencefálicas en accidentes relacionados con motociclistas.

Por su parte el presidente de la FIA dijo: “El uso de casco es clave para la seguridad vial. Doy la bienvenida a Uber Eats como nuevo socio de nuestro programa Safe & Affordable Helmet . Uber Eats se compromete a alentar a los conductores de reparto de motocicletas a que usen cascos de alta calidad. Este es un primer paso importante y esperamos una mayor colaboración para que el programa Safe & Affordable Helmet sea un éxito “.

 

Uber Eats

Es una aplicación de que conecta una serie de restaurantes con el consumidor final, de una manera sencilla y rápida, esta plataforma alberga un catalogo amplio de restaurantes, cafeterías, tiendas de autoservicio, y tareas que proporcionen comida, Para el año 2020 la empresa contabilizaba una cifra de usuarios de poco más de 57.751 de consumidores activos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados