Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conductor de Uber lleva a trabajar a perro con él y demuestra una mejora en experiencia al consumidor

Algunos conductores de estas plataformas se encuentran realizando pequeñas acciones que logran captar la atención de los usuarios y conseguir buenas críticas sobre su servicio.

Un usuario reportó que un conductor de Uber llevaba a su perro con él y ha mejorado la experiencia de viaje al consumidor.

Actualmente Uber es una de las plataformas que brindan servicios de transporte privado más importantes de México y el mundo. De acuerdo con una gráfica de Statista sobre el número de viajes que Uber ofreció en todo el mundo, durante 2017 fueron aproximadamente 2,960 millones de usuarios los que utilizaron sus servicios, teniendo un incremento constante que le llevó a transportar en 2019 a 6,904 millones de usuarios; no obstante, la pandemia afecto considerablemente a las compañías de transporte privado, ya que durante 2020 estas cifras decayeron a 5,022 millones, números que poco a poco se encuentran regresando a su normalidad gracias al proceso de vacunación y la llegada de la “nueva normalidad”.

Uber ha logrado su preferencia ante el consumidor por sobre otras plataformas como Cabify, Didi, Lyft, Bolt, entre otras, gracias a la experiencia de viaje que proporcionaba a sus clientes, con un servicio de calidad y un mejor auto a comparación de los taxis que se suelen ver más comúnmente circulando por las calles.

A pesar de esto, el alto número de conductores en estas aplicaciones ha tenido como consecuencia que en algunas ocasiones los consumidores de estos servicios se quejen constantemente por algunas inconsistencias que afectan su experiencia de viaje, como por ejemplo la usuaria que reportó un mal servicio para personas discapacitadas, o aquellos que reportan que si no pagas en efectivo, no hay viaje.

De igual forma, también existen ocasiones donde los consumidores de estas plataformas de transporte aplauden su servicio por buenas experiencias, como la que te mostraremos a continuación.

Conductor de Uber lleva a perro en viaje con él y mejora la experiencia del pasajero

Un usuario en redes sociales ha mostrado que el conductor de Uber en el cual viajó, llevaba consigo a un perro “para no dejarlo solo en su casa”, lo cual logró mejorar la experiencia del pasajero ya que se mostró contento y no temió exponer dicha situación en Twitter.

Esta publicación ha logrado que en menos de 24 horas se haya alcanzado la cantidad de 163 me gusta, algunos retweets y un comentario donde otro usuario le responde “Que belleza”, por lo que un buen porcentaje de usuarios aprueba dicha acción del conductor de Uber que lleva a su perro “a trabajar”, a pesar de que quizá no lo hizo con la intención de mejorar la experiencia del consumidor.

A pesar de que el usuario encontró esta experiencia como una mejora en su servicio, logró despertar la emoción de este y hacer de su viaje uno más ameno, la percepción del pasajero pudo haber resultado completamente distinta si se tratara de una persona a la que no le gustan los perros o incluso alguna persona alérgica la cual que hubiera subido al automóvil, donde en lugar de recibir buenas críticas, posiblemente estaríamos presenciando una nueva queja en redes sociales, las cuales dañarían la imagen de la marca. Afortunadamente para el conductor y su imagen, esto no fue así.

Algunos conductores de estas plataformas se encuentran realizando pequeñas acciones que logran captar la atención y recibir críticas positivas por parte de los usuarios, los cuales muestran mejoría en su experiencia de viaje, logrando buenas calificaciones hacia su servicio y probablemente buenas propinas.

Ejemplo de esto lo tenemos con el conductor de Didi que regaló su primer comida del día a la pasajera, provocando que esta demás usuarios de redes aplaudieran su servicio ante dicha acción que mejoró su viaje (y su día).

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados