x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber compró a uno de sus principales rivales en el mercado de rides

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque parece que el negocio de Uber apunta hacia el delivery, la realidad es que la compañía no está dispuesta a dejar el origen de su core business que es la división de Rides, incluso en mercados donde ha tenido un camino complicado, como el Reino Unido.
  • Uber confirmó la adquisición de Autocab, considerado su mayor rival en el Reino Unido

  • Con esto la app podrá crecer mas de cuatro veces su presencia en ese mercado

  • El mercado británico de ride-hailing representa ingresos por más de 24 mil millones de dólares

Aunque parece que el negocio de Uber apunta hacia el delivery, la realidad es que la compañía no está dispuesta a dejar el origen de su core business que es la división de Rides, incluso en mercados donde ha tenido un camino complicado, como el Reino Unido.

Si bien, la aplicación de servicios de traslados está bloqueada para funcionar en Londres, capital británica, la tecnológica estadounidense ya encontró la forma para expandirse en un mercado muy importante.

Una nueva adquisición

El jueves se dio a conocer que Uber llegó a un acuerdo para adquirir a Autocab, servicio con sede en Reino Unido, propiedad de SaaS, una compañía de taxis y vehículos de alquiler privados.

Aunque no se revelaron los detalles o monto de la transacción, la información refiere que es un movimiento para atender diversas localidades donde los usuarios abren la aplicación pero en las que no ofrecen su servicio.

“Cada mes, miles de personas abren la aplicación Uber en lugares donde la empresa no opera para intentar conseguir un viaje. A través del mercado iGo de Autocab, Uber podrá conectar a estos pasajeros con operadores locales que elijan tomar su reserva. A su vez, los operadores deberían poder expandir sus operaciones y ofrecer más oportunidades de ganancias a los conductores locales”, dijo Uber en una publicación de su blog.

La adquisición suena interesante, sobre todo si se considera que Autocab tiene una presencia SaaS en 20 países a nivel mundial en esta etapa, según una portavoz de Uber citado por TechCrunch.


Te puede interesar:

Un buen movimiento

Para los analistas, este es un buen movimiento de Uber para crecer en uno de los mercados de ride-hailing del mundo, especialmente cuando en Londres no tiene permitido operar.

Al respecto, desde Engadget destacan un punto interesante al recordar cómo en Reino Unido, la mayoría de los pueblos y ciudades que no son la capital, son atendidos por un grupo reducido de pequeñas empresas de taxi privadas, que por lo general son independientes y no cuentan con una oferta tecnológica que les permita dar un salto en el mercado. Según el reporte, Autocab comenzó a cambiar esto y, ahora con la adquisición por parte de la tecnológica de San Francisco, podrían crecer aún más.

Si bien, el enfoque de Uber ha sido hacer crecer Eats, todo delivery y otras divisiones de negocio en vista que los traslados han disminuido en los últimos meses, la compañía sabe que el mercado se recuperará de manera paulatina y por ello busca afianzar su posición.

De hecho, desde el punto de vista de Katharine Gemmell de Bloomberg, esta adquisición aumentará la presencia en el mercado del Reino Unido de Uber de 40 ubicaciones a hasta 170 de en un solo paso, algo que pocas marcas podrían conseguir.

El interés es lógico, hablamos del considerado cuarto mayor mercado de servicios de traslados a nivel mundial, con ingresos estimados en más de 24 mil 876 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.