x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitteros muestran mayor felicidad en las mañanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos- Investigadores de la Universidad Cornell de Nueva York descubrieron que los usuarios de Twitter son más felices en las mañanas y cerca de la medianoche.

Esta conclusión se deriva a partir de una análisis a 509 millones de tweets de 2.4 millones de usuarios provenientes de 84 países diferentes, en los cuales se observaron los diferentes estados de ánimo que reflejaban las palabras empleadas.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Un billón de usuarios acceden a la web desde móviles: Google
Cerca del 5% de los mexicanos son considerados metrosexuales

Este análisis fue realizado en un periodo de dos años y se emplearon programas informáticos de lenguaje para detectar la presencia de palabras positivas.

Las conclusiones del estudio fueron publicados en la revista Science y muestran que los picos de mayos felicidad se producen antes del mediodía y antes de la medianoche, mientras que los picos de mayor tristeza se dan después de mediodía, durante la jornada de trabajo, aunque los investigadores adjudican esta tendencia de tristeza más a ritmos biológicos que al estrés laboral.

Asimismo, el estudio ratifica que la gente es más feliz en fines de semana, ya que la mayor cantidad de palabras que reflejan buen humor, alegría y entusiasmo fueron escritas en sábado y domingo.

Otro aspecto interesante es ver que los patrones de cambios de humor se repiten en países tan distintos como, por ejemplo, Egipto y Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados