Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

25 años después twittero completa colección de Pokémon y muestra fidelidad a la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Pokémon se ha convertido en una de las franquicias de medios más importantes y valiosas del mundo, registrando un total estimado de ingresos de al menos 105.000 millones de dólares.
  • Aka and Midori y Ken Sugimori son los creadores de los 151 primeros Pokémon, pertenecientes a la primera generación.

  • Pokemon nació como un videojuego RPG en los años ochenta, convirtiéndose en una de las industrias más importantes del sector.

  • El fandom de Pokémon, es uno de los más grandes y activos de la industria.

 

Sin duda una de las industrias que más éxito ha tenido a lo largo de la historia, es la saga de Pokémon, originalmente este título comenzó como un videojuego RPG, para la consola Nintendo, originalmente en los años ochenta, viendo luz gracias a Nintendo un 27 de febrero de 1996, este fascinante título fue credo de la mente de Satoshi Tajiri, quien lanzó Pocket Monsters Aka and Midori y de Ken Sugimori, el posterior diseñador de los 151 Pokémon de la primera generación; siendo estos los más recordados y queridos por los fans como lo demuestra un twittero, al completar colección de Pokemon original tras 25 años de búsqueda.

Derivado del éxito que significó el primer videojuego, la industria de Pokémon, según dan a conocer datos proporcionados por Statista, se ha convertido en una de las franquicias de medios más importantes y valiosas del mundo, registrando un total estimado de ingresos de al menos 105.000 millones de dólares, esto sin contar el gran fandom con el que cuenta, ya que esta saga de videojuegos, anime, manga películas, coleccionables y en general la industria que se desarrolla a su alrededor, puede incrementar esta cifra de manera exponencial, debido a que el fandom de Pokémon es uno de los más activos del mundo.

Twittero completa colección de Pokemon y muestra fidelidad a la marca

Los coleccionables son uno de los recursos más buscados por el fandom, ya sea en forma de ediciones especiales, coleccionables random, figuras, videojuegos, carteles y demás promocionales que desarrolle la industria, contar con una cifra estimada de la derrama económica que genera el coleccionismo, es complicado, ya que esta depende mucho del valor de las piezas y la singularidad de las mismas; sin embargo, esta industria es una de las más activas, congregando en conferencias, foros web y centros o plazas comerciales.

El coleccionismo de juguetes

En los últimos años, ha crecido una tendencia dentro del mundo del coleccionismo, ya que hoy en día, la industria del juguete se ha fortalecido en este sector, ejemplo de ello es la reciente euforia que ha generado el acumular los Hot Wheels, así mismo, es más común encontrar contenido en redes relacionadas con este tipo negocio, puesto que existen diversos canales dentro de las plataformas digitales y redes sociales como YouTube, las cuales enfocan su contenido, hacia la industria del coleccionismo de juguetes, además de mostrar e informar sobre algunas de las piezas más buscadas.

 

De igual manera, debe señalarse, que este tipo de prácticas resulta en un riesgo, ya que como en todo tipo de coleccionismo, está se encuentra sujeta a las variaciones del gusto de la época y de las personas, lo que podría o no representar una inversión, pues en diversas ocasiones esta es una finalidad de quienes se dedican o gustan de este pasatiempo.

Ahora lee:

Fiscalía investiga a Chumel Torres por apología del delito y youtuber envía este mensaje

Influencers rusos se despiden de Instagram y también de sus ingresos por publicidad

Elon Musk reta a Vladimir Putin a un “duelo por Ucrania” y así toman partido en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados