x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter se renueva: Presenta nueva identidad visual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter ha decidido que estos cambios internos y de oferta deben acompañarse con un cambio en su identidad visual, misma que acaba de ser relevada por la director de marketing de la propia red social.

Si algo ha quedado claro en estas últimas semanas son las intenciones de Twitter por renovarse y mejorar su oferta de cara al usuario y sus anunciantes.

La red social ha comenzado a robustecer su oferta con la compra de ciertas empresas y aplicaciones que se ubican como un impulso para explorar nuevos mercados y mejorar su propuesta ya conocida.

Entre compras y usuarios 

A finales del año pasado, la red social del pajarito azul se hizo de la app Squad, una plataforma que permite realizar videollamadas grupales y compartir pantalla con otros contactos.

La plataforma que se sumó a Twitter, es menos robusta que Zoom o Microsoft Teams. Su enfoque está lejos de querer atener al sector empresarial y tiene un claro enfoque al usuario final.

De esta manera, Squad permite realizar videollamadas hasta con nueve personas com la posibilidad de compartir pantalla para realizar diversas actividades en línea de manera grupal.

En la misma línea, durante los primeros días de este 2021, Twitter adquirió Breaker, una aplicación de podcast, que ofrece características de red social para que los usuarios puedan compartir sus podcast favoritos y seguir a otros usuarios con gustos en común.

La compra se dio a conocer desde blog de Breaker, en donde Erik Berlin, el CEO de la compañía, destacó que Breaker se uní a Twitter para “crear nuevas experiencias” en la red social.

A estas dos compras, se sumó la agencia creativa Ueno, una empresa creada en 2014 en Islandia y que ahora mismo cuenta con cerca de 50 trabajadores ubicados en diversas partes del mundo.

Por último, la tarde de ayer, la plataforma anunció que ahora es dueña de Revue, una plataforma de boletines de noticias con opciones de pago para los creadores de contenido.

Las intenciones de estos movimientos están en optimizar el crecimiento que aunque lento, ha sido sostenido durante los últimos años tanto en el número de usuarios como de ingresos.

A decir del reporte financiero de la plataforma correspondiente al tercer trimestre del último año, se estima que Twitter habría ingresado 616 millones de dólares, al tiempo que su base se usuarios se habría incrementado en 317 millones de usuarios, lo que supone 10 millones más que lo registrado durante el mismo periodo de 2019.

Un rebranding en puerta 

Con esto en mente, Twitter ha decidido que estos cambios internos y de oferta deben acompañarse con un cambio en su identidad visual, misma que acaba de ser relevada por la director de marketing de la propia red social.

De esta manera, Leslie Berland publicó un hilo desde su cuenta oficial de Twitter en donde indicó que “la expresión de marca que lanzamos hace cinco años no reflejaba completamente la complejidad, fluidez y poder de las conversaciones de hoy, así que el equipo se embarcó en un desafío único: construir un sistema creativo para una marca icónica que es compleja e imperfecta a través del diseño”.

De esta manera, la plataforma ha decidido cambiar para responder a las conversaciones tan diversas u complejas que viven en su servicio.

En este sentido, el equipo de Twitter comenzó a replantear la imagen de la plataforma, para llegar a un resultado en el que las texturas, el movimiento y los memes se ubican como parte crucial del nuevo diseño.

De este proceso, nació una nueva tipografía misma que aterriza bajo el nombre de “Chirp”, la cual es descrita por la propia red social como “flexible y expresiva, audaz, ágil y divertida” con lo que busca dar reflejo a todas las voces que viven dentro de la plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados