x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter comenzará a pagar a los creadores gracias a la compra de Revue 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter anunció este lunes la que sería su tercera compra en lo que va del año. Hablamos de Revue, una plataforma de boletines de noticias con opciones de pago para los creadores de contenido.

Digital será el medio ganador de este año. Las condiciones dejadas por la pandemia habrán de privilegiar a este medio cuando durante el primer semestre del año, con lo que las grandes plataformas publicitarias ya buscan la manera de quedarse con la mayor parte del pastel. Twitter es una de ellas.

La red social del pájaro azul ha iniciado este año con una serie de nuevas adquisiciones. en su mayoría hablamos de startups cuya propuesta promete mejorar la oferta de la longeva plataforma que ahora busca renovarse.

Twitter saca la cartera

A finales del año pasado, la red social del pajarito azul se hizo de la app Squad, una plataforma que permite realizar videollamadas grupales y compartir pantalla con otros contactos.

La plataforma que se sumó a Twitter, es menos robusta que Zoom o Microsoft Teams. Su enfoque está lejos de querer atener al sector empresarial y tiene un claro enfoque al usuario final.

De esta manera, Squad permite realizar videollamadas hasta con nueve personas com la posibilidad de compartir pantalla para realizar diversas actividades en línea de manera grupal.

En la misma línea, durante los primeros días de este 2021, Twitter adquirió Breaker, una aplicación de podcast, que ofrece características de red social para que los usuarios puedan compartir sus podcast favoritos y seguir a otros usuarios con gustos en común.

La compra se dio a conocer desde blog de Breaker, en donde Erik Berlin, el CEO de la compañía, destacó que Breaker se uní a Twitter para “crear nuevas experiencias” en la red social.

A estas dos compras, se sumó la agencia creativa Ueno, una empresa creada en 2014 en Islandia y que ahora mismo cuenta con cerca de 50 trabajadores ubicados en diversas partes del mundo.

Esta agencia lleva varios años trabajando de la mano de Twitter diversos proyectos de diseño, así como para otras grandes compañías tecnológicas como Google, Apple, Facebook y Slack, solo por mencionar algunos de sus clientes más grandes.

Directo a las noticias de pago

En este mismo sentido, Twitter anunció este lunes la que sería su tercera compra en lo que va del año. 

Hablamos de Revue, una plataforma de boletines de noticias con opciones de pago para los creadores de contenido.

Sin dar detalles sobre el acuerdo, la red social  indicó en un comunicado que Revue seguirá funcionando de manera independiente, sin embargo, está buscando la manera de ampliar el equipo en áreas clave como ingeniería, diseño, investigación y ciencia de datos “para crear mejores formas en que los escritores y editores de contenidos crean sus boletines, construyen su audiencia y reciben un pago por su trabajo”.

Para Twitter esta adquisición permitirá a los usuarios mejorar la forma en la distribuyen sus contenidos, al tiempo que construyen comunidades alrededor de sistemas de pago que generar ingresos para los interesados.

Monetizar las audiencias

Con esta compra, Twitter permitirá a los usuarios monetizar su contenido con ventajas que ya son visibles desde ahora.

Desde ya, las opciones premium serán gratuitas para todas las cuentas, al tiempo que se reducirá al 5 por ciento el porcentaje que los creadores deberán pagar a la compañía.

A decir de Twitter estas medidas se han tomado para que los generadores de contenido puedan obtener más ingresos mediante suscripciones.

De esta manera, la versión gratuita de Revue permite enviar boletines informativos hasta 50 personas. Los planes de pago aumentan ese número hasta 40 mil. A partir de ahora “todo funcionará perfectamente dentro de Twitter”, según a dicho el líder del producto de Twitter Kayvon Beykpour y el vicepresidente de Productos Editoriales Mike Park en el comunicado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados