Twitter quiere explicarte de qué se tratan los hashtags

Internacional.- La red social Twitter está probando una nueva función que explicaría el significado de los hashtags al realizar una búsqueda. Hay reportes de que algunos usuarios de dispositivos iPhone cuentan con este feature que explicaría a los menos informados lo que significan expresiones como #ointb o #tbt.

Más notas relacionadas:
Se cae Facebook y en Twitter se burlan de la ‘tragedia’
Guillermo Ochoa inunda Twitter tras su fichaje por el Málaga
Es Twitter el mejor publicista de la industria del cine

Un hashtag es una palabra que incluye el símbolo  # y en servicios como Twitter e Instagram, sirven para organizar la información por temas y facilitar su búsqueda.

De acuerdo con el Wall Street Journal, la nueva característica está probándose en la app de Twitter para dispositivos móviles iOS. Con este feature, al hacer una búsqueda se explicaría que significan hashtags como #TBT (Throwback Thursday) o #OINTB (Orange is the New Black). Twitter aún no ha confirmado si planea expander esta funcionalidad a todos los usuarios.

Cuando las redes sociales como Twitter o Facebook desean integrar una nueva función en sus servicios realizan pruebas experimentales con grupos selectos de personas y no necesariamente llegan a todo el público.

Twitter se fundó en 2006 y cuenta con más de 200 millones de usuario activos en todo el mundo.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.