x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es Twitter el mejor publicista de la industria del cine

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una gran parte de los usuarios de Twitter acude a esta red social para consultar información acerca de las películas que están de estreno en los cines, para después tomar una decisión de compra.

Internacional.- Twitter y Nielsen realizaron una encuesta entre los consumidores de cine en Estados Unidos para conocer la influencia de esta red social al momento en que las personas eligen una película y se obtuvo que la mayoría consulta información sobre las producciones antes de escoger alguna opción.

Más notas relacionadas:
5 libros que su éxito los llevó a ser adaptados al cine
Campaña de Netflix reta los conocimientos cinematográficos de los suscriptores
3 ejemplos de publicidad creativa en cine: no todo es un cineminuto

En su blog, Twitter publicó los resultados de este análisis entre la audiencia estadounidense en el que se registra que el 62 por ciento de los usuarios del microblogging se acercan a internet para consultar información sobre las películas de su interés, siendo Twitter la fuente principal.

El 87 por ciento de los usuarios aseguró que por lo menos observó un tuit que influyó en su decisión, mientras que el 88 por ciento dijo que algún mensaje llamó su atención, en tanto, el 44 por ciento procede a ver el trailer, y un 41 por ciento comparte algún dato sobre los filmes o le dan retuit.

Y es que Twitter es una fuente primordial de acercamiento de las producciones con los usuarios, el estudio indica que el 65 por ciento sigue al menos una cuenta relacionada a alguna película, que puede ser desde la productora, los actores, los complejos cinematográficos, entre otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.