Twitter presentó su herramienta “quick promote” para Pymes

Internacional.- Twitter informó ayer, a través de su blog, que junto con las herramientas desarrolladas especialmente para apoyar el marketing de la pequeña y mediana empresa que ha venido ofreciendo desde el año 2013, acaba de sumar ahora “Quick Promote”, un sistema para que estas entidades puedan promocionar con más facilidad sus tweets. Ésta herramienta funciona en el panel de Twitter Analytics y te permite un mayor alcance e impacto con tus publicaciones, segmentando las mismas para que lleguen a tu público objetivo.

Más notas relacionadas:

Twitter promocionará sus propios tweets en otras web

5 herramientas imprescindibles para redes sociales en el 2015

5 marcas que estuvieron listas para Katy Perry en Twitter

La idea de Twitter es entregar a las empresas más alternativas para que el contenido que entregas vaya directamente a los seguidores que están interesados en tus productos y servicios. Además, según la información de la red, quienes utilizan las nuevas herramientas y la sección de tuits promocionados, mejoran su rendimiento ya que un porcentaje interesante ( 32%) de quienes ven este tipo de publicaciones, visitan físicamente el negocio.

Sin duda que la lucha de las plataformas y redes sociales por facilitar la acción de marketing de las empresas, forma parte de su propia estrategia, para seguir sumando usuarios y, como toda competencia, da como resultado un sólo ganador: el usuario.

 Los pasos para utilizar la herramienta son los siguientes:

Elegir un tweet para promocionar, uno que idealmente ya haya tenido aceptación por parte de tus seguidores. Luego se elige el monto de la inversión y el sistema te da la estimación del alcance que obtendrás una vez que hayas promocionado tu tweet  (tienes que registrarte previamente en Twitter Ads) y luego comprueba cómo la gente revisa tu publicación, en tiempo real.