Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tus tweets aparecerán en las búsquedas de Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cuando alguien hace una búsqueda en Google obtiene información que la gente publica en blogs, medios, etc., pero muy pronto también aparecerán los mensajes públicos que se escriban en Twitter lo que presentará nuevos retos para usuarios y marcas.

Internacional.- Cuando alguien hace una búsqueda en Google obtiene información que la gente publica en blogs, medios, etc., pero muy pronto también aparecerán los mensajes públicos que se escriban en Twitter lo que presentará nuevos retos para usuarios y marcas.

Más notas relacionadas:
DHL desata la polémica al usar el accidente de F1 de Bianchi para ganar likes
Facebook controlará los likes de las empresas
Shakira rompe récord en Facebook al superar los 100 millones de likes


De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la multinacional de internet Google y el servicio de microblogging Twitter llegaron a un acuerdo para que los tweets aparezcan en los resultados del buscador casi en tiempo real. Se espera que el anuncio se haga oficial este jueves.

No es la primera vez que Google puede revisar el contenido de Twitter. Entre 2009 y 2011 hubo un acuerdo que permitía al buscador mostrar en sus resultados los tweets públicos de los usuarios pero no se renovó porque en ese entonces el gigante de internet tenía esperanzas de que Google+ funcionará como red social, algo que nunca pasó.

Para las marcas y sus agencias digitales habrá nuevos campos en los que deberán tener cuidado. Primero, publicar contenido relevante con las palabras adecuadas que el buscador mostrará en sus resultados. Segundo, cuando alguien busque información sobre una marca los tweets que aparezcan no necesariamente tendrán una actitud positiva hacia los productos o servicios por lo que podría dañar su imagen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.