Facebook puede causar depresión por envidia a tus amigos

Internacional.- Así como las redes sociales han abierto numerosas posibilidades de comunicación y entretenimiento para los usuarios, también existen otros aspectos no tan positivos que afectan a quienes acceden a estas, como revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Missouri en Columbia, Estados Unidos.

Notas relacionadas:
Supuesto video porno en Facebook infecta a miles de ordenadores de usuarios
Los usuarios de Facebook son los que más contenido comparten
Caída a nivel mundial de Facebook, Instagram y Tinder por un apagón

Según la investigación llevada a cabo, la envidia que puede generar en algunos usuarios los perfiles de sus amigos en Facebook, puede llevar a tener episodios de depresión, según la encuesta realizada con más de 700 estudiantes. Quienes utilizan de forma constante esta red social y comparan en exceso la vida de los otros con la suya propia (según lo que se ve en Facebook) pueden desarrollar depresión, versus quienes solo usan la red para informarse sobre sus contactos sin caer en las comparaciones.

Según explica Margaret Duffy, investigadora de la facultad de periodismo de la Universidad de Missouri, “Hemos encontrado que sí los usuarios de Facebook experimentan envidia de las actividades y estilos de vida de sus amigos en Facebook son mucho más propensos a presentar síntomas de depresión”

Duffy agrega que “Facebook puede ser un recurso muy positivo para muchas personas pero en otras puede tener efectos negativos. Es muy importante que los usuarios estén al tanto de este tipo de riesgos para evitar estos comportamientos en Facebook”.

Un llamado de atención sobre los efectos negativos que puede tener las redes sociales o mejor dicho, la forma en la que se usa y aprecia la información que en ellas aparece.