Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter tiene su nuevo botón de “Editado” y así es como funcionaría

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Según lo que se ha informado, el botón "Editar Tweet" se podrá utilizar para agregar, borrar o comenzar desde cero el mensaje.
  • De acuerdo con información filtrada en la red, Twitter tiene listo su nuevo botón de “Editado”.

  • Esta información surge luego de que se diera a conocer que Twitter tiene pensado crear su cifrado de extremo a extremo en los DM.

  • Hasta el momento, el botón de “Editar Tweet” no se ha confirmado por la red social.

 

Semanas atrás, Twitter anunció el lanzamiento de un nuevo botón de editado para sus usuarios a nivel global; hoy, finalmente, este ha llegado.

En el mundo de las redes sociales, Twitter tiene bien ganado un nivel de popularidad importante, pese a no ser una de las plataformas más utilizadas por los usuarios.

Al día de hoy, se sabe que Facebook es la red social líder del mercado con cerca de tres mil millones de usuarios registrados, mientras que Instagram, Messenger (Facebook), WhatsApp, TikTok, entre otras, se encuentran en constante crecimiento.

Cifras oficiales hablan de que la red social que recientemente adquirió el magnate Elon Musk cuenta con poco más de un billón de cuentas registradas; sin embargo, de ese billón solo 330 millones pertenecen a usuarios activos.

Ahora bien, algo a destacar de Twitter es que se trata de una de las redes sociales más utilizadas por personalidades de todo tipo, desde miembros de la farándula y el espectáculo, hasta los políticos y otros más.

Bajo este contexto, se puede decir que la resonancia de la red social en la que ha invertido Elon Musk es una de las más predominantes en un mundo cada vez más orientado hacia lo que ocurre en las conversaciones digitales.

El día de ayer, días después de que se hiciera oficial que Elon Musk había comprado Twitter por la cantidad de 44 mil millones de dólares, se dio a conocer que la plataforma estaba trabajando en una nueva herramienta de seguridad para sus usuarios.

Se trata del cifrado de extremo a extremo en los mensajes directos, esto tan solo días después de que, por medio de su cuenta de Twitter, el CEO de Tesla mencionara que ““Los DM de Twitter debería tener un cifrado de extremo a extremo como Signal, para que nadie pueda espiar o piratear sus mensajes”.

Hoy, lo nuevo de Twitter es el botón de “Editado” que la plataforma está presentado, de acuerdo con información filtrada por Manchun Wong, una experta en ingeniería conocida por brindar adelantos de las novedades en muchas de las aplicaciones sociales.

De acuerdo con lo que Wong compartió en su propio perfil, el botón “Editar Tweet” se podrá utilizar para agregar, borrar o comenzar desde cero el mensaje. Además, según lo que se ha informado, Twitter dará un tiempo de 30 minutos para editar sus tweets.

Desde hace años, tal como ocurre en otras redes sociales como Facebook o Instagram, los tuiteros habían pedido a Twitter incluir esta herramienta a su plataforma. De hecho, era una de las grandes quejas por parte de los internautas, pues los posts no se podían editar una vez que se publicaban.

Aunque, de momento, esta información no ha sido oficializada por Twitter, es muy probable, dada la reputación que se ha ganado Manchun Wong, que pronto sea lanzada.

Y es que, a decir verdad, desde que Elon Musk anunció sus planes de adquirir Twitter, la plataforma tiene la intención de sumar usuarios y volver a ser competencia en un mercado que cada día es dominado por redes sociales como TikTok, Instagram, etcétera.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados