Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk y Twitter firmarían un acuerdo de compra este mismo lunes, dice Bloomberg

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hubo reuniones todo el fin de semana con accionistas. Bloomberg asegura que Musk está "muy cerca" de llegar a un acuerdo. Se firmaría "este mismo lunes". Expectativa en los mercados por la noticia del año.

La red social Twitter está en la recta final de la negociación para vender la empresa a Elon Musk.

Así lo publica este lunes 25 de abril Bloomberg, citando a una persona con “amplio conocimiento del asunto”.

Según el medio estadounidense, la empresa cofundada por Jack Dorsey está trabajando contrarreloj para terminar de darle forma a los términos de la venta.

También dice que el acuerdo se podría firmar este mismo lunes si las negociaciones avanzan como está previsto.

Según Bloomberg News, está todo casi listo para que Elon Musk se quede con Twitter.

Este domingo, en Merca20 publicamos que los accionistas de la red social estaban presionando a la junta directiva para que negociara con el magnate sudafricano cofundador de Tesla.

Aunque Musk ya dijo que su oferta de 43 mil millones era su “mejor y última propuesta”, lo cierto es que los accionistas quierían ver hasta dónde era capaz de llegar el millonario.

Las opiniones entre los accionistas de Twitter no son unánimes en la idea de vender o no la red a Musk, pero sí coinciden en que la junta no debía dejar pasar la oportunidad analizar un acuerdo.

Las acciones de Twitter reccionan a la venta a Elon Musk

Todos los ojos del mundo tech están posados ahora en este lunes, cuando es probable que se anuncie un acuerdo de venta de la red a Musk.

Si se cumple lo que dice Bloomberg, el acuerdo debería anunciarse antes de que abra la bolsa en Nueva York, a las 9:30 hora local.

Según cómo se comporten las acciones, Wall Street dirá si la venta a Musk es buen o mal negocio.

Por otra parte, este jueves 28 de abril Twitter presenta los resultados del primer trimestre fiscal.

Reuters no es el único medio internacional que ha llevado el tema a primer plano.

Al igual que Reuters, The Wall Street Journal también informó que se produjeron reuniones entre Elon Musk y accionistas de Twitter durante todo el fin de semana.

El plan de Musk con Twitter

Según su propuesta inicial, Musk estaba dispuesto a pagar U$S 46.500 millones para adquirir la red social. Si no lo conseguía de forma directa, planeaba lanzar una OPA (compra agresiva).

La persona más rica del planeta presentó su plan este jueves 21 de abril: U$S 43.500 millones a U$S 54,25 por cada papel.

Además, en un escrito, le recordó a la junta de Twitter que tenía que “apartar sus prejuicios” y “responder por los intereses de los accionistas”, a quienes Musk les ofrecía una prima del 38 por ciento sobre el valor de las acciones de Twitter del pasado 1º de abril, cuando todavía no se conocía que Musk había comportado casi el 10 por ciento de la compañía.

De concretarse, Musk debería abonar U$S 39.430 millones, ya que sus 73 millones de acciones en Twitter valen el resto hasta completar los 46.500 millones.

Ahora lee:

Filtran supuesto chat entre Elon Musk y Bill Gates, y esto es lo que dice

El plan de Elon Musk para comprar Twitter ya está listo: es éste

“Píldora venenosa”: el mecanismo de Twitter para evitar la compra de Elon Musk

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.