Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fuerte presión de los accionistas para que Twitter busque un acuerdo con Elon Musk

Fue un domingo frenético en Twitter. Los accionistas quieren que la junta analice la oferta y Musk amenaza. Semana clave para la red social.

La novela Twitter vs Elon Musk no ha terminado. De hecho, recién está comenzando. El nuevo capítulo: los accionistas de la red social  están presionando a la junta directiva para que negocie con el magnate sudafricano cofundador de Tesla.

Aunque Musk ya dijo que su oferta de 43 mil millones es su “mejor y última” propuesta, lo cierto es que los accionistas quieren ver hasta dónde es capaz de llegar el millonario, asegura Reuters.

La opinión entre los accionistas de Twitter no son unánimes en la idea de vender o no la red a Musk, pero sí coinciden en que la junta no debe dejar pasar la oportunidad analizar un acuerdo, le dijeron distintas fuentes a la agencia de noticias en forma exclusiva este domingo 24 de abril..

Todos los ojos del mundo tech estarán posadas en el jueves 28 de abril, cuando Twitter presente los resultados del primer trimestre fiscal. Todo indica que el directorio diga que la oferta en efectivo de 54,20 dólares por título no cumple con las expectativas.

  • Una de las alternativas que Twitter analiza es mostrarle los libros contables a Musk para intentar convencerlo de que mejore su oferta. 
  • Otra posibilidad es que abra el juego a otros posibles oferentes.

Una de las fuentes le dijo a Reuters que esta semana Musk podría ofertar 64 dólares por acción. Otro informante, por el contrario, asegura que “podría abandonar el intento de compra”.

Los papeles de Twitter finalizaron la cotización del viernes en 48,92 dólares, una importante baja respecto de la oferta del fundador de Tesla.

Qué hará Elon Musk con Twitter

Hay que recordar que Twitter activó la llamada “píldora venenosa” luego de que Musk compró el 9,2% de Twitter a comienzos de abril. La estrategia busca evitar que el magnate aumente su participación en la empresa por sobre el 15% sin negociar con la junta directiva.

Como respuesta, Musk se mostró “agresivo” en términos de Wall Street: analiza lanzar una oferta pública para buscar el apoyo de los accionistas de forma directa.

Esta es la señal que más indica que la junta podría abrir un canal de diálogo con Musk. Es que si no busca negociar, muchos accionistas podrían respaldar al empresario.

En este caso, si bien la “píldora venenosa” evitaría que los accionistas vendieran masivamente sus acciones, a la empresa le preocupa perder toda posibilidad de negociar.

Reuters no es el único medio internacional que ha llevado el tema a primer plano.

The Wall Street Journal informó este domingo que se han producido reuniones entre Elon Musk y accionistas de Twitter.

Ahora lee:

Filtran supuesto chat entre Elon Musk y Bill Gates, y esto es lo que dice

El plan de Elon Musk para comprar Twitter ya está listo: es éste

“Píldora venenosa”: el mecanismo de Twitter para evitar la compra de Elon Musk

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.