Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cifrado de extremo a extremo, la nueva apuesta de Twitter en sus mensajes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hace unos días se dio a conocer que Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares y ahora la red social trabaja en una nueva función de seguridad.
  • Twitter trabaja en su propio cifrado de extremo a extremo para los mensajes directos.

  • La idea es otorgar confidencialidad, integridad, así como disponibilidad de los datos.

  • En un tweet anterior, Elon Musk ya hablaba de implementar un sistema de cifrado de este tipo.

 

Con la llegada de Elon Musk, Twitter comienza a trabajar en el cifrado de extremo a extremo de sus mensajes, pero ¿cómo funcionará?

Por 44 mil millones de dólares, finalmente, Elon Musk compró Twitter, hecho que se confirmó la semana pasada luego de varios días en los que parecía que el magnate no lo lograría.

A través de un comunicado oficial, se dio a conocer que los accionistas de la red social recibirán la cantidad de 54,20 dólares en efectivo por cada acción de Twitter que posean.

“La junta directiva de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”, dijo el presidente de la junta independiente de Twitter, Bret Taylor, en un comunicado, calificando el acuerdo como “el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Al día de hoy, cuenta con un total de 1.3 billones de cuentas, de las cuales solo 330 millones son usuarios activos, donde países como Estados Unidos y Japón son los que tienen una mayor cantidad de usuarios adscritos a dicha red social, con 77 millones y 58 millones de usuarios respectivamente.

Twitter trabaja en su cifrado de extremo a extremo para DM

Ahora, con la inclusión del multimillonario sudafricano se espera que la popularidad de Twitter crezca todavía más y, con ello, sumar usuarios en todo el mundo.

Para ello y desde hace un tiempo, la plataforma ha desarrollado diversas funciones con el fin de ofrecer una mejor experiencia de navegación a los usuarios y ahora, siguiendo esa línea, se ha anunciado que se está trabajando en una nueva que afectará los mensajes directos entre los usuarios.

Una de las más grandes quejas de los usuarios de las redes sociales tiene que ver con la seguridad; hoy en día, con más internautas conectados a la web (se estima que hay cerca de cinco mil millones de usuarios), la seguridad se vuelve todavía más en un pilar para las redes sociales, sobre todo en un momento en el que estas son de gran utilidad.

Esto es algo de lo que el propio Elon Musk ha estado hablando; en uno de sus tweets, publicado el pasado 27 de abril, ya hablaba de implementar un sistema de cifrado de extremo a extremo con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios en sus mensajes privados.

“Los DM de Twitter debería tener un cifrado de extremo a extremo como Signal, para que nadie pueda espiar o piratear sus mensajes”, escribió Musk.

Actualmente, cualquier Direct Message enviado en Twitter entre los usuarios están expuestos y sujetos a ser espiados o vistos.

La idea, por supuesto, es ofrecer una mayor seguridad a los tuiteros a la hora de enviar mensajes directos, otorgando confidencialidad, integridad, así como disponibilidad de los datos.

De momento, no se saben más detalles al respecto, aunque lo que sí es del conocimiento de todo el mundo es el hecho de que la seguridad en las redes sociales es clave para los internautas.

En un contexto en el que las social media son cada vez más importantes, cada día, sin embargo, han tenido que adaptarse a la comodidad de los internautas, motivo por el que constantemente  con el fin acaparar la atención de los usuarios.

En semanas anteriores, plataformas como WhatsApp, TikTok y hasta Snapchat, por mencionar un ejemplo, han actualizado sus funciones.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados