Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter mejora su accesibilidad y agregará subtítulos a audio spaces

Twitter pasa actualmente por una serie de cambios en favor e convertirse en una red más segura y vigente para sus usuarios, toda vez que otras plataformas como TikTok cobran gran popularidad.
  • El movimiento de la red social de microblogging es tomado por muchos como un acierto que los acerca más a mostrarse accesibles para todos los usuarios. 
  • La herramienta se estrenó en 2020 y un año después se le agrega esta característica de tener subtítulos. 
  • Se trata de una herramienta de accesibilidad que permitirá a personas con problemas auditivos conocer lo que se está contando en ese tweet de voz.

Las redes sociales son herramientas muy importantes hoy en día, mantienen a las personas unidas en una época en la que poco contacto físico puede haber -o al menos así debería ser-, son también una importante oportunidad para las marcas que han encontrado en ellas escaparates para sus artículos o productos que deseen promocionar. Todo ello no sería para nada eficaz, sin las audiencias, quienes otorgan su estatus de funcionalidad teniendo cuentas activas en las que interactúan entre semejantes y anuncios publicitarios. Por ello no es extraño que estas plataformas tengan en mente innovación en favor de los consumidores, pero también para sí mismos, pues sin olvidar que son un negocio incluyen características que hacen más amigables las interfaces, algo que precisamente ha hecho recientemente Twitter al agregar subtítulos a sus audio spaces o tweets de voz.

Twitter introdujo en junio de 2020 los tweets de voz —también conocidos como Audio Spaces—, una nueva forma de compartir ideas u opiniones que permiten al creador expresarse cómodamente, mientras que el usuario puede captar la idea o el tono sin malinterpretar sus palabras, como sucede en muchas ocasiones con los tweets de texto. Ahora, la red social ha hecho un pequeño cambio a esta característica y ha añadido subtítulos en varios idiomas.

Twitter apuesta por la accesibilidad para sus usuarios

Los subtítulos están disponibles en español, inglés, portugués, francés, italiano, japonés, coreano, turco, árabe, hindi e indonesio. Twitter, mediante algoritmos, generará los subtítulos automáticamente. Los subtítulos estarán disponible para aquellos tweets de voz que se compartan a partir de ahora. Lamentablemente, no llegarán a los publicados anteriormente.

La función, eso sí, es muy nueva y podría presentar algunos fallos, pero se corregirán en un futuro. “Aunque todavía es temprano y sabemos que no será perfecto al principio, es uno de los muchos pasos que estamos tomando para ampliar y fortalecer la accesibilidad en todo nuestro servicio, y esperamos continuar nuestro viaje para crear un servicio verdaderamente inclusivo”, destacó Gurpreet Kaur, jefe de accesibilidad de Twitter (vía The Verge).

Para ver los subtítulos en un tweet de voz, el usuario deberá pulsar en el botón ‘CC’ que aparecerá en la zona superior de la pantalla. Esta herramienta de accesibilidad es muy útil para las personas sordas o con problemas de audición, así como para aquellos usuarios que prefieren no escuchar el audio, por ejemplo, porque están en un lugar público o con mucho ruido de fondo.

La compañía lanzó recientemente la posibilidad de escoger quién puede responder a un tweet ya publicado. Esta función ya estaba disponible en la red social, pero solo para aquellas publicaciones que todavía no habían sido compartidas. No obstante lo anterior, si es muestra de una serie de cambios por las que pasa la red social, que van en función de mejorar su seguridad, mostrarse más útil para sus usuarios y mantenerse vigente ante la gran popularidad que ganan otras redes como TikTok. Adicionalmente, Twitter también está trabajando en nuevas características que llegarán en un futuro a la red social.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.