CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix despidió a ejecutivos de marketing por criticar a jefes en Slack

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El gigante del streaming decidió decirle adiós a casi la mitad de su plantilla en marketing por esta razón.

Los valores de una empresa, en este caso Netflix, son muy importantes para mantener un espacio de convivencia y respeto dentro de las compañías, ¿pero qué pasa cuando alguien no los cumple? Esto podría traer consecuencias para ambas partes.

Ante esto, Netflix decidió despedirse de tres ejecutivos de marketing luego de haber sido sorprendidos criticando a los altos mandos por medio de Slack, incluida la directora de marketing, Bozoma Saint John.

El caso 

Aunque se desconoce qué decían exactamente los mensajes, de acuerdo con The Hollywood Reporter no tendrían ninguna relación con comentarios racistas o despectivos hacia alguna comunidad en particular, pero aún así su acción no fue justificable para la compañía de streaming.

Los misteriosos mensajes también habrían incluido el nombre del vicepresidente de marketing de películas originales de Netflix, Jonathan Helfgot, quien según la información, habría pedido que no despidieran a los ejecutivos, asegurando que solo se estaban desahogando y eso no justificaba el despido. Pero esto no funcionó.

Los ahora desempleados habrían pensado que los mensajes eran privados, pero habría sido otro trabajador de Netflix quien encontró con meses de mensajes similares, por lo que decidió informarlo.

Netflix y la transparencia “radical” 

Netflix aseguró que los mensajes privados eran incompatibles con sus valores fundamentales, aseguró. Esto remarca la importancia que tiene la cultura de transparencia, algo radical, para la empresa y el cumplimiento de sus “Valores reales”, los cuales están en su sitio web de empleo y donde se señala: “Solo dices cosas sobre compañeros de trabajo que les dices a la cara”.

“Este atributo es uno de los más difíciles de creer para la gente nueva y de aprender a practicar. En la mayoría de las situaciones, tanto sociales como laborales, aquellos que constantemente dicen lo que realmente piensan sobre las personas son rápidamente aislados y desterrados ”, agrega la compañía en su sitio.

“Trabajamos arduamente para que las personas se den una retroalimentación profesional y constructiva entre sí, hacia arriba, hacia abajo y en toda la organización, de manera continua”.

“Su cultura tiene que ver con la transparencia y la retroalimentación”, le aseguró una fuente a THR, por lo que para esta “Tendría sentido que no debería haber necesidad de una conversación privada”.

Por su parte, una fuente cercana al codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, aseveró que el cree que las quejas privadas son “un delito de despido porque es destructivo para la estructura de la empresa”.

La importancia de las relaciones 

Si bien la decisión de Netflix pudo ser algo extremista, lo cierto es que la propia empresa busca promover los valores en los que cree, en este caso la necesidad de entablar una conversación y mantenerse en comunicación con todos los colaboradores.

El interés por mantener buenas relaciones laborales al interior de una organización también tiene relación con la construcción de brandind y engagement, pues los empleados pueden convertirse en embajadores de valor al promover a la empresa a la que pertenecen.

Un estudio elaborado por The Hinge Research Institute señala que al menos el 79 por ciento de las empresas que se empeñan en convertir a sus empleados en embajadores consiguen que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable.

Los trabajadores son el motor de una empresa, por lo que es necesario establecer relaciones laborales óptimas para que todos puedan mejorar sus habilidades con retroalimentación constructiva.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados