Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter ‘encesta’ acuerdo con FIBA gracias al Mundial de basquetbol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Durante la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014 las redes sociales jugaron un papel primordial, especialmente aquellas como Twitter o Facebook, las cuales ofrecieron widgets y secciones que facilitaban a los internautas el mantenerse al tanto de los eventos del certamen, situación que la FIBA ha intentado recrear de cierta manera para el Mundial de Basquetbol

Internacional.- Durante la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014 las redes sociales jugaron un papel primordial, especialmente aquellas como Twitter o Facebook, las cuales ofrecieron widgets y secciones que facilitaban a los internautas el mantenerse al tanto de los eventos del certamen, situación que la FIBA ha intentado recrear de cierta manera para el Mundial de Basquetbol.

Notas relacionadas:
Primera victoria de México en el Mundial de Basquetbol supera los 16 millones de impresiones en Twitter
Chicharito se va al Real Madrid y supera los 300 millones de impresiones en Twitter
Carlos Salcido supera los 80 millones de impresiones en Twitter tras anunciar su retiro de la selección

Pese a que el certamen, el cual se disputa en España, comenzó desde el pasado sábado, no fue sino hasta este martes que la Federación Internacional de Basquetbol y Twitter anunciaron una alianza que permitirá a los aficionados al baloncesto mantenerse al tanto de los resultados de cada juego de una manera más rápida e inmediata.

Si bien el Mundial de Basquetbol no contará con un apartado especial como el que tuvo su contraparte futbolera, cualquiera que desee saber los resultados de los juegos del día únicamente tendrá que postear el tweet “@FIBA scores” para recibir de forma inmediata todos los marcadores de la jornada.

Cabe destacar que el acuerdo alcanzado entre la FIBA y Twitter también será válido para la Copa del Mundo Femenil, la cual está programada para festejarse en Turquía a partir del próximo 27 de septiembre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados