Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Se convertirá Twitter en la CNN de las redes sociales?

La red social Twitter está trabajando en programas propios para conformar un canal de streaming que transmita las 24/7.

El nuevo paso de Twitter parece ser uno que no estaba en los planes de nadie. O, al menos, nadie había hablado expresamente de esta posibilidad: crear un canal de TV que transmita noticias las 24 horas los 7 días a la semana por Internet.

Según The Verge, éste es uno de los proyectos más firmes de la red social que lidera Jack Dorsey.

De acuerdo con lo que Anthony Noto, CFO y COO de Twitter, le dijo a Buzzfeed, la marca estará presente en la conferencia NewFronts 2017 (del 1 al 12 de mayo en NY), que es donde las cadenas televisivas presentan su programación a potenciales auspiciantes. Si bien no lo confirmó, Twitter podría, posiblemente, mostrar un primer adelanto de Twitter TV.

Según Noto, el contenido original es lo que diferenciará al proyecto Twitter en televisión. Dijo que están “trabajando en muchas cosas” relacionadas con el tema y que “hay otras sorpresas en camino”.

“Nuestro objetivo es ser un lugar confiable para que cuando alguien quieras ver lo que está pasando, pienses en ir a Twitter”, explicó a Buzzfeed. ¿Contenido? Twitter incluiría programas de deportes, noticias y entretenimiento, pero Noto no ofreció mayores detalles. Sí dijo que será en el futuro cercano.

“Tardará algún tiempo alcanzar el objetivo de programación 24/7”, adelantó Noto, sin ofrecer un calendario, pero indicó que están trabajando mucho en la programación.

A las transmisiones en vivo actuales de la red de Dorsey les ha ido bien. El paquete NFL (que ahora perdió a manos de Amazon) promedió 3,5 millones de espectadores únicos y los premios Oscar tuvieron un total de 6,4 millones. Mientras tanto, la cobertura en vivo del día de inauguración de PBS anotó otros 8,6 millones de espectadores únicos. Nada mal. Ah, y en el programa del Día de las Elecciones atrajo a unos 7,7 millones de personas.

Una de las últimas transmisiones en directo fue la del juego entre Pachuca y Tigres este miércoles, por la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo que se llevaron los Tuzos luego de ganar 1-0 con gol de Franco Jara.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados