CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube Kids llega a los smart TV de 26 países, incluidos México, Argentina y Colombia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Es el comienzo del fin de la TV por cable y satelital como se las conoce hasta ahora? Google llega con su streaming de programas infantiles a la televisión hogareña.

YouTube Kids la versión para niños de la célebre app de videos de Google desembarcará en los Smart TV y estará disponible en 26 países.

La aplicación lanzada en 2015 en los Estados Unidos podía ser instalada en smartphones y tablets, pero ahora –según adelantó Google– podrá ser utilizada desde una variedad de televisores inteligentes. Los primeros serán los smart TV de Sony, LG y Samsung.

Según el comunicado oficial de Google, se incluyen los televisores de LG con webOS que se comercializaron entre 2015 y 2017, modelos de Samsung a partir de 2013 con acceso a Samsung App Store, y todos los televisores de Sony de 2016 y 2017.

Los países en los que se podrá ver son 26, entre ellos Estados Unidos, UK, Argentina, Colombia, México, Chile, Perú, España y Brasil. También en Irlanda, Canadá, Australia, Francia, Rusia y Kenya, entre otros.

La app en tablets y smartphones es vista hoy por más de 8 millones de usuarios activos semanales y ha transmitido más de 30 mil millones de veces.

Preocupación

Esta novedad no hace otra cosa que seguir preocupando a los grandes operadores de TV por cable y satelital, que ya están perdiendo a manos del streaming a fans de las series y de las películas. Sin embargo, la programación de canales para niños seguía siendo uno de sus mayores argumentos de venta, lo mismo que el deporte y las transmisiones en vivo de eventos deportivos.

“Ya ninguna compañía generadora de contenidos se pregunta si va a lanzar un servicio en streaming, sino cuándo lo va a hacer”, asegura El Cronista. “Los principales canales que fueron el pilar del boom de la televisión por cable, como HBO, Fox, ESPN o Boomerang ya están ofreciendo sus series y películas a través de aplicaciones pagas a un promedio de US$ 5 cada una, por lo que cada vez se hace menos imprescindible el abono a un servicio terrestre o satelital que muchas veces incluye señales que no interesan”, agrega el medio argentino.

Otro ejemplo es el próximo lanzamiento (en 2018) de una app de los estudios Warner Bros exclusiva para los fanáticos de los superhéroes de DC Comics.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados