Twitter hará streaming de partidos de la NFL

Twitter llegó a un acuerdo con la NFL para realizar transmisiones de algunos partidos de la liga durante la siguiente temporada. Esto es signo de que las principales ligas deportivas de Estados Unidos ven un gran potencial en las redes sociales para expandir su marca y reforzar el engagement con los fans.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció que el acuerdo incluye la autorización para que la red social realice retransmisiones en streaming de los partidos que se disputen los jueves por la noche. La temporada pasada contó con 16 juegos en total para el ”Thursday Night Football” sin contar los tres compromisos tradicionales del día de acción de gracias.

De acuerdo con información de Bloomberg y CNN Money, la compañía de Jack Dorsey ganó un concurso por la adjudicación de los derechos de los partidos en el que también participaron Verizon, Yahoo, Amazon y Facebook.

Twiiter busca salir de la difícil situación en la que se encuentra desde hace meses, la red de de microblogging sigue estancada en número de usuarios (320 millones -según la compañía-) y la situación ya le afectó financieramente.

Pese a que reporte ingresos por 710.5 millones de dólares durante el último trimestre de 2015, de acuerdo con un reporte reciente de RBC Capital Markets, el 23 por ciento de los actuales anunciantes de la red social estarían considerando.

La adjudicación de lo s derechos de algunos partidos para la temporada 2016 de la NFL le abre la oportunidad a Twitter de aprovechar la audiencia de la liga para frenar el descenso de su base de usuarios y, por ende, mantener su atractivo con los anunciantes.

La red social de microblogging buscará algo del mercado de las alianzas de las redes sociales y las principales ligas deportivas de Estados Unidos.

Facebook anunció en enero su función “Sports Stadium” para que los usuarios puedan seguir los partidos, su primer ejercicio fue con la NFL previo al Super Bowl 50, el año pasado también lanzó una estrategia de marketing con “Trending SuperBowl”.

Snapchat, por su parte, también tiene un acuerdo con la NFL para transmitir imágenes y videos exclusivos de algunos partidos. El debut de “Live Stories” fue la temporada pasada con contenidos sobre aspectos de lo que ocurre en los vestidores, gradas y en las bancas de los equipos.

La red social del fantasmita se expande en esto de lo deportes al firmar otro acuerdo, este con la MLB (Ligas Mayores de Beisbol) que le permite publicar videos de algunos partidos de pretemporada.