Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter elimina 3 mil cuentas y pone en la mira propaganda política

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Twitter anunció que eliminó 3 mil 500 cuentas realizaban propaganda política a favor de los gobiernos de distintos países.

Este jueves, la red social Twitter anunció que eliminó 3 mil 500 cuentas realizaban propaganda política a favor de los gobiernos de distintos países.

Asimismo, en Business Twitter no permite promociones de contenido de carácter político, ya que tienen la creencia que los mensajes políticos deben ganar, no comprar.

 

¿Qué publicaciones fueron eliminadas por Twitter?

Las cuentas que se eliminaron tenían un común denominador y es que realizaban operaciones de influencia y propaganda de gobiernos.

De las 3 mil 500, 2 mil 48 transmitieron el discurso oficial del Partido Comunista de China sobre el tratamiento del puedo uigur, una minoría musulmana. Asimismo,100 cuentas extras estaban vinculadas a una empresa cercana al gobierno de la provincia Xinjiang, ubicada al noroeste de China.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno Chino ha detenido a esta minoría de la población en masa para incluirlos en “campamentos de reeducación” y se cree que la cifra de afectados puede llegar hasta el millón.

Los uigures viven fundamentalmente en Sinkiang o en la Región Autónoma Uiguir de Sinkinag, una región autónoma del Tibet y durante la ultima década muchos uigures influyentes han sido acusados de terrorismo y han sido encarcelados o han tenido que buscar asilo en el extranjero, ya que el gobierno de china asegura que realizan campañas violentas en pro de un Estado independiente.

Pero China no es el único país al que Twitter le ha eliminado cuentas que promueven a los gobiernos: México, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela, también se agregan a la lista.

 

Anuncios políticos también están prohibidos

Dentro de la políticas de publicidad de Twitter se prohibe el contenido de carácter político, es decir, a todo aquel que hace referencia a un “candidato, partido político, funcionario gubernamental electo o designado, elección, referéndum, medida sometida a votación, ley, normativa, directiva o fallo judicial”.

Todos aquellos que violen en contenido quedarán prohibidos.

Finalmente, a principios de 2022, Twitter lanzará un panel de moderación conformado por académicos, representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), periodistas y miembros de la sociedad civil.

Actualmente, Twitter es una de las redes sociales líderes en todo el mundo con base a sus usuarios activos. En el cuarto trimestre de 2020, la red social tenia 192 millones de usuarios activos diarios monetizabas a nivel global.

Hasta 2021, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, era la celebridad más seguida en Twitter con casi 130 millones de seguidores.

No olvidemos que Twitter suspendió la cuenta del ex presidente Donald Trump el 8 de enero por incitar a la violencia tras el episodio del asalto del Capitolio que terminó con cinco muertos.

Después de eso, el empresario acuso a Twitter de no respetar la libertad de expresión y manifestó que no sería “silenciado” y después de un par de meses decidió abrir su propia red social, la cual es muy parecida al formato de

Eso nos da un aproximado de la influencia que tienen las figuras políticas dentro de la red social y lo necesario que es que ponga limites en cuando a propaganda política por la influencia que pueden llegar a tener en la sociedad.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados