Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter e Instagram avisarán cuando las publicaciones dejan de ser mostradas

Ambas redes sociales trabajan en la implementación de un sistema similar en el que se le permita a los usuarios conocer el estado de su cuenta y si ha sido afectada por la aplicación de shadowban.
  • El número de usuarios de redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.

  • Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada entre los internautas de todas las edades.

  • TikTok fue uno de los espacios que más creció en relevancia durante la pandemia del Covid-19.

Las redes sociales se han convertido en los medios más usados por las personas en todo el mundo. Ante eso, estos espacios siguen en constante actualización, por lo que recientemente se dio a conocer que tanto Twitter como Instagram avisarán a los usuarios cuando las publicaciones dejan de ser mostradas en los feed de los demás.

De acuerdo con datos de un informe realizado por We Are Social y Hootsuite reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

El origen de las redes sociales viene marcado por el afán de reunir personas y se remonta a casi una década antes del lanzamiento de Facebook. En 1995, Randy Conrads generó Classmates.com. con la idea de ayudar a la gente a reencontrar antiguos compañeros.

Según iebs, quienes lideran el ranking de redes sociales más utilizadas son TikTok, con 90 por ciento; Facebook, con 87 por ciento; y YouTube, con 68 por ciento, siendo esta última la que más seguidores jóvenes concentra (el 76 por ciento tiene entre 16 y 30 años). Instagram, en tercer lugar, ha ganado más usuarios, de un 49 por ciento a un 54 por ciento. En cuarto y quinto lugar se mantiene Twitter, con un 50 por ciento, y Linkedin, con un 57 por ciento.

El problema del shadowban

Recientemente, el CEO de Twitter, Elon Musk, afirmó en su cuenta oficial de la red social que actualmente su equipo de trabajo está desarrollando una mejora en el software de la aplicación para que los usuarios sean notificados en el caso de que su cuenta sea afectada por la aplicación de un shadowban en su contra, que se define cuando las publicaciones dejan de ser mostradas.

Según el también dueño de Tesla, esta actualización en el sistema de Twitter “no solo actuaría como una notificación de que una cuenta ha sido afectada por eso, sino que además daría recursos a los usuarios para que puedan entender el motivo o, si lo ve necesario, apelar a la decisión de la red social”.

Ante esta problemática, Instagram también dará aviso a los usuarios con shawdowban, que iniciará la implementación de un sistema similar en el que se le permita a los usuarios conocer el estado de su cuenta y si ha sido afectada por la aplicación de shadowban, aunque la red social desarrollada por Meta nombra esta característica como “recomendaciones”.

De acuerdo al comunicado publicado en el blog oficial de la aplicación, esta función estará orientada en específico a las personas que administren cuentas profesionales para que ellas puedan entender más sobre el estado del contenido que es publicado en sus perfiles.

“Expandimos el Estado de la cuenta para que los usuarios entiendan cuándo su contenido es elegible para ser recomendado a no seguidores y qué pueden hacer al respecto”, se lee en el texto.

Esta función de Instagram ya se encuentra activa y se pueden conocer algunas de las recomendaciones que da la red social para poder evitar que el contenido que se produzca sea calificado como “no recomendable”.

En ese sentido, el funcionamiento de la red social con esta herramienta hace tres precisiones al respecto que deben ser tomadas en cuenta por los usuarios. La primera menciona que las personas pueden revisar si su contenido es recomendado en secciones como Explora, Reels y Recomendaciones del feed. Además, se afirma que si las publicaciones de una cuenta no son recomendadas, es posible que alguno de los detalles en el perfil vayan en contra de la guía de recomendaciones.

“Es importante para nosotros que los creadores puedan saber si algo que han publicado o que tienen en su perfil puede estar afectando su alcance a los no seguidores”, se indica en la publicación oficial de la red social.

Finalmente, las redes sociales es la herramienta tecnológica más usada en todo el mundo, por lo que las compañías que se dedican a esto, viven trabajando en mejorar la experiencia de sus usuarios.

Ahora lee:

¿Publicidad en las redes sociales satura a los usuarios?

Aprende como manejar la publicidad de las redes sociales con el curso EDEM

Efecto “Checo” Pérez; Verstappen pierde miles de seguidores en redes sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados