Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Publicidad en las redes sociales satura a los usuarios?

Las empresas cada vez tienen más presencia en este canal, gracias a sus buenos resultados y a que las audiencias potenciales se encuentran allí.
  • En el 2022, la inversión de las empresas a nivel mundial en publicidad de redes sociales aumentó 50 por ciento.

  • El ramo que más incrementó su inversión en los anuncios de redes sociales es el de la moda.

  • Facebook e Instagram, fueron las que concentraron la mayor parte del aumento en las inversiones de este estilo.

El mundo digital sigue ganando terreno en todo el mundo, es por eso que forma un medio importante para las estrategias que las marcas están lanzando para llegarle a los consumidores. Ante eso es normal que existan nuevas formas de publicidad y una de esta es en este medio digital, donde estudios ya comienzan a revelar que son muchas las firmas que se promocionan en este espacio, llegando a saturar a los propios usuarios.

Sin duda alguna, el medio televisivo era uno de los lugares preferidos de las marcas para publicitarse, pero ahora de una manera más sencilla y con mayor alcance llegaron las redes sociales. Actualmente, dentro de los planes de marketing digital, la publicidad en redes sociales o Social Ads es uno de los recursos más poderosos para conseguir resultados de negocio y según un estudio realizado por BI Intelligence con datos de Estados Unidos, las empresas de este país duplicarán la inversión en anuncios RRSS entre 2016 y 2021, pasando de 15 mil 500 millones de dólares a más de 30 mil.

Por su parte, de acuerdo con un estudio de Emplifi, una plataforma especializada en Experiencia del Cliente, que integra marketing, comercio social y experiencia del cliente, señala que en el segundo trimestre de este año, la inversión de las empresas a nivel mundial en publicidad de redes sociales aumentó 50 por ciento en relación con el año anterior.

El informe mencionó que, el ramo que más incrementó su inversión en los anuncios de redes sociales fue el de la moda, con un alza de 95.5 por ciento, mientras tanto, el segundo sitio fue para las bebidas alcohólicas, con un repunte de 88.4 por ciento.

Y es así, como las televisoras y medios de todos los tamaños han visto reducir sus ingresos por publicidad, su principal fuente de dinero, debido a que las compañías encuentran más fuerza a través de aplicaciones dedicadas al internet.

Existe una saturación de publicidad en Social Ads

Tras el incremento del uso de estas estrategias de marketing, existen diversas opiniones entre los propios usuarios, donde algunos les molesta lo invasiva que puede ser este tipo de publicidad.

Un estudio denominado “La percepción de la publicidad en los medios, por parte del consumidor”, dentro del marco del Observatorio de la Publicidad 2022 de la Asociación Española de Anunciantes (aea), destacó la baja tolerancia a la publicidad con los nuevos medios.

En ese sentido, el informe menciona que la gestión de la publicidad en las redes sociales y en las Apps de video streaming empieza a ser molesta para los usuarios, donde en YouTube los usuarios menos toleran la intrusión de los anuncios, mientras que en Tik Tok hay una menor sensación de molestia.

En el análisis, los encuestados detallan que por delante de todas estas redes sociales, en lo que se refiere a excesiva saturación publicitaria, se encuentra la televisión en abiertos, el medio de mayor alcance para la difusión de los anuncios en todo el mundo.

“Para un 88,5 por ciento de los usuarios los anuncios en la televisión son excesivos, un 75,2 por ciento, opina que ocurre lo mismo en YouTube y un 64,9 por ciento, se queja de los anuncios en Facebook. Ya en el caso de Instagram, si bien para un 57,7 por ciento los anuncios son molesto”, agrega el estudio.

Ante este panorama, y tomando en cuenta que las personas pasan el mayor tiempo de sus vidas en las redes sociales o el Internet, especialistas señalan que es indispensable, para las marcas, buscar el equilibrio para no saturar a los clientes potenciales a través de esta publicidad.

Ahora lee:

Aprende como manejar la publicidad de las redes sociales con el curso EDEM

Efecto “Checo” Pérez; Verstappen pierde miles de seguidores en redes sociales

Ricardo Salinas se suma al Buen Fin y anuncia código para redes sociales

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados