Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Profeco protegerá a los feligreses el día de la Virgen de Guadalupe

El procurador Federal del Consumidor, dio inicio al Operativo Basílica 2022 con un recorrido de supervisión en establecimientos comerciales instalados en las inmediaciones del recinto.
  • En 2021, un 4.5 millones de visitantes acudieron a la Basílica de Guadalupe.

  • Año tras año, se espera devotos de todas partes de México e internacionales.

  • Este 2022, la celebración dejará una derrama económica de 14 mil millones de pesos al comercio organizado del país.

Las festividades son fechas importantes que aumentan las ventas de los locales y negocios, por lo que es normal encontrar que los organismos lancen campañas para cuidar a los consumidores. A pocos días del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), protegerá a los feligreses ante la celebración.

Esta época es muy importante para muchos mexicanos, por lo que es normal que las ventas incrementen. De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el turismo religioso mueve a millones de visitantes nacionales e internacionales cada año, beneficiando al sector comercial y de servicios de la república.

En ese sentido, los cálculos de Concanaco es que el comercio minorista será el más beneficiado por esta tradición, especialmente con la venta de artículos y recuerdos de índole religiosa, también alimentos y bebidas, el sector de hoteles y moteles, y el transporte.

La celebración atrae al turismo religioso a la Ciudad de México, donde se encuentra la Basílica, el santuario más visitado del país, y de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, se espera devotos de todas partes de México y de naciones como Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia y Bolivia”.

Recordemos que en 2021, la Secretaría de Turismo estimó que 4.5 millones de visitantes acudirían a la Basílica de Guadalupe; este año se espera que esta cifra crezca debido a las mejores condiciones sanitarias.

Profeco atenderá a visitantes

Ante esta festividad, con el objetivo de vigilar que se exhiban y respeten los precios de productos o servicios en las inmediaciones de templo guadalupano, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio inicio al Operativo Basílica 2022 con un recorrido de supervisión en establecimientos comerciales instalados en las inmediaciones del recinto.

El titular recordó que todos los productos y servicios deben tener el precio a la vista, por lo que personal de la Procuraduría ha colocado más de cuatro mil preciadores en comercios de la zona, y pidió a los peregrinos no comprar si no está a la vista el precio.

Asimismo, como parte del operativo, que concluirá el próximo lunes 12 de diciembre, se han colocado lonas de orientación, se reparten volantes en español y en lenguas náhuatl, mazahua y otomí, entre otras, con recomendaciones a los peregrinos.

El titular también detalló que cerca de 52 servidores públicos de la Profeco, se encuentran atentos en inmediaciones del recinto y se han instalado cinco módulos de atención para los fieles que lleguen a la Basílica, en la Ciudad de México.

Años tras año, los organismos del gobierno lanzan diversos operativos para proteger tanto a los visitantes como a los residentes de la zona, que mueve millones y millones de personas por la celebración religiosa.

Ahora lee:

Twitter e Instagram avisarán cuando las publicaciones dejan de ser mostradas

“La maldición del gato” explica fracaso de Brasil en Qatar

Samsung nombra a la primera presidenta mujer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados