Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter copia vieja función de Facebook y Whatsapp: un buscador para sus mensajes DM

Las redes sociales como Twitter se actualizan y en medio de esta apuesta que llevan a cabo se están presentando cambios reveladores, que ayudan a innovar en el mercado.
  • La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en un referente único, por la capacidad con que estas plataformas han demostrado su actuar en el mercado.

  • La interacción social en el mercado se ha vuelto crítica hoy en día, para desarrollar pautas desde las cuales se vuelve necesaria la interacción.

  • Twitter se ha convertido hoy en día en un referente de redes sociales.

El mercado de redes sociales tiene una serie de pautas desde las cuales tenemos que estar atentos, pues de lo contrario no se logra innovar en el mercado, tal como lo ha hecho Twitter.

La comunicación en redes sociales es una de las tantas actividades que se tienen que desempeñar en estas plataformas y lo más importante de ello ha sido observar la evolución que han encontrado las marcas, para lograr ser relevantes en el mercado con el impulso de esta actividad.

Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de recurrir a las redes sociales para innovar, pauta que no tiene desperdicio y sobre todo, que nos ayuda a entender el mercado y su potencial en digital.

Twitter al fin se actualiza

Twitter ha actualizado finalmente su versión para Android y dentro del sistema operativo ya es posible encontrar un buscador para mensajes directos, lo que facilitará tremendamente la experiencia dentro de la plataforma.

Las redes sociales son sin lugar a dudas, un referente que no podemos perder de vista, sobre todo por la facilidad que han proporcionado en comunicar con el usuario de estas plataformas.

Desde esta perspectiva se vuelve crítico el poder innovar en las estrategias que se implementan y lo más valioso de ello ha sido entender qué se desarrolla y qué se vuelve crítico para pensar en mejores prácticas.

Ahora, para buscar conversaciones concretas dentro de la sección de mensajes directos, se recurre al buscador y desde este se saca finalmente provecho a dicho mensajero, que al menos en Android llevaba años sin ver un cambio drástico en su operación.

Aunque no es una gran actualización si es pauta para que posteriormente veamos un buscador de contenidos en específico, función realmente crítica para poder mejorar la experiencia dentro de esta plataforma.

Con esta serie de cambios, un aspecto que no podemos perder de vista es la influencia que se alcanza con la ayuda de las redes sociales y no solo eso, es importante ver la capacidad que logran las marcas para poder consolidarse en el mercado.

La mensajería como negocio

Sumar millones de usuarios, cobrar por comunicar, en fin, las oportunidades de aprovechar a los usuarios registrados para lograr actividades de peso se vuelve crítico hoy en día, sobre todo en momentos en que las marcas se han consolidado en el mercado como un referente único.

Ante estas pautas, un aspecto que debemos de valorar hoy en día es el que tiene que ver con la capacidad con que las marcas han logrado innovar la manera de consolidarse en el mercado.

Un abrumador ejemplo es el que nos reveló Whatsapp, que según proyecciones de Statista se colocó como la app de mensajería número uno a nivel mundial, por la cantidad de 2 mil millones de usuarios activos con los que cuenta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados