Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Pelea de multimillonarios? Qué dijo Bezos de Musk y la compra de Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Bezos se pregunta cuánta influencia tendrán los negocios de Musk con China en la nueva configuración de Twitter.

El fundador de Amazon y otra de las personas más ricas del mundo, Jeff Bezos, se refirió a la compra de Twitter por parte de Elon Musk.

Sin calificar la novedad en lo que a adquisiciones se trata, el también magnate trajo al debate si la compra le deja abierta una puerta a China para tomar el control de la red social cofundada por Jack Dorsey.

Bezos se pregunta si Musk tendrá la capacidad para manejar la situación.

En un tuit, el hombre fuerte de Amazon se preguntó si Musk, que adquirió la red social por 44 mil mdd, le permitirá a Beijing tener “ser más influyente sobre la plaza pública”, en alusión a los debates que se generan en torno a Twitter.

Twitter está cancelado en China, donde Elon Musk tiene negocios muy relevantes especialmente centrados en la marca de automóviles Tesla.

Musk, que se ha autocalificado como un “absolutista de la libertad de expresión”, crítica desde hace años las moderaciones de contenido en Twitter, por lo que se espera que cuando tenga el control, libere esas restricciones.

Esto podría, sugiere Bezos, abrir una puerta de entrada a China a la influencia en el debate en la red social.

La llegada de Musk a Twitter muy probablemente también le reabra la entrada al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, baneado de la red desde la toma del Capitolio por activistas relacionados con el exlider de la Casa Blanca.

Los negocios de Tesla son muy dependientes de las ventas en CHina, tanto para producirlos (tiene una factoría en Beijing) como para la venta. Esto genera dudas respecto de la independencia que podría tener o no el “nuevo Twitter” bajo el control de Musk.

Qué dijo Bezos sobre la venta de Twitter a Musk.

“¿El gobierno de China ha ganado algo de influencia sobre la plaza pública?”, escribió Bezos en Twitter en la madrugada de este martes 26 de abril, a poco de conocerse la venta de la red al magnate sudafricano.

“Mi propia respuesta a esta pregunta es que, probablemente, no. El resultado más probable en este sentido es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter”, escribió luego.

Y finalizó: “Pero ya vamos a ver. Musk es muy bueno en la navegación de esta clase de complejidades”.

Elon Musk había tuiteado horas antes de que se hiciera pública la venta: “Espero que incluso mis más duros críticos sigan presente en Twitter, ya que eso es lo que significa la libertad de expresión”.

Musk vs Bezos: pelea de multimillonarios

Hay que recodar que ambos millonarios están enfrentados en una carrera por la conquista del espacio.

Jeff Bezos es dueño de Blue Origin (además de Amazon y The Washington Post, entre otras compañías).

Elon Musk lidera SpaceX y tiene acciones en Tesla y PayPal. Además de comprar Twitter.

Ahora lee:

Jeff Bezos vs Elon Musk: una pelea de multimillonarios

Elon Musk y el segundo aire de Twitter

Antenas de Starlink comienzan a aparecer en azoteas de México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados