Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk recibe petición: ¡cambiar toda la administración de Twitter México!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Elon Musk se ha hecho de Twitter y ya tiene la petición de cambiar a Twitter México, movimiento con el que se busca replantear la operación de la marca.
  • Dentro de Twitter México se han establecido tendencias muy importantes y con este enfoque es clave entender la nueva era que se viene en redes.

  • Twitter México es una de las plataformas más cuestionadas por la permisibilidad de algunos contenidos y la censura, sin duda, de otros.

  • Twitter se ha vuelto un medio clave para la comunicación, por lo que su adquisición en manos de Elon Musk es un caso único.


Elon Musk
ya tiene planes para Twitter México, al menos se los han pedido y esto ha salido de voz de un hombre que recientemente protagonizó una tendencia muy negativa en redes, conocida como la “Casa Gris”.

Antes de aterrizar este caso, es importante recordar la importancia que ha tenido en redes sociales, que Elon Musk sea el nuevo dueño de Twitter, con declaraciones de Jack Dorsey, dando su visto bueno a la posesión de la red social, el impacto que ha tenido en las proyecciones de negocio y temas polémicos como lo que pasará con Donald Trump en caso de que busque de nueva cuenta la presidencia de Estados Unidos.

Cambios en Twitter México

José Ramón López Beltrán cuenta con más de 80 mil seguidores en Twitter y su influencia se debe al parentesco que lo puso en el ojo del huracán, tras protagonizar la pésima tendencia conocida como la “Casa Gris”.

Desde entonces, este hombre ha sido el referente que ha protagonizado todo tipo de tendencias, como la petición que ha hecho a Elon Musk, al solicitarse que realice cambios en la administración de Twitter México.

“Elon Musk, ahora que eres dueño de Twitter, puedes realizar cambios en esta plataforma. Empieza en Twitter México y borra los bots tendenciosos y ofensivos controlados por políticos corruptos. Por el bien de la libertad, por la fraternidad universal”, explicó López Beltrán.

Su solicitud pronto generó burlas de todo tipo de personalidades, entre ellas la de Chumel Torres, quien se burló del mensaje que escribió pero en inglés y como este han sido diversas las críticas que se han hecho en contra del mandatario.

¿Trump regresará a Twitter?

Durante una entrevista con Joe Kernen de la cadena CNBC, el expresidente Donald Trump aseguró sentirse decepcionado por “la forma en que Twitter me trató. No volveré”.

La declaración finca de tajo los rumores que se han levantado, sobre qué pasaría en el supuesto de que Donald Trump vuelva a campaña política en búsqueda por la presidencia de Estados Unidos.

Tras la declaración del propio empresario, quedó descartado su regreso a la red social, pero con Truth, su propia plataforma de social media quedarán por verse los recursos que motiven a ambas plataformas a interactuar entre ellas.

El futuro de Twitter

En caso de cumplirse la promesa de Elon Musk, de permitir un libre discurso en su plataforma, un estimado de la forma JMP asegura que se vería una migración de la inversión y esta llegaría a otros competidores en un movimiento que a la fecha llevaría a la red social a una eventual pérdida de marcas, pues estas siempre buscan mostrarse en lugares controlados, donde hay un mejor control en lo que se publica y de esta manera tienen menor riesgo de estar asociadas a contenido negativos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

indigitall

Momento de automatizar tus comunicaciones con indigitall

indigitall llega a México cómo una plataforma efectiva de automatización, con una fuerte inversión en tecnología, para ofrecer soluciones efectivas para que las marcas se comuniquen con sus clientes en el mejor momento posible y a través de los canales más efectivos y conseguir sus objetivos de conversión.