Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Algunas experiencias de vuelo pueden resultar aterradoras (ésta es una)

En un vuelo de United entre San Francisco y Honolulu, uno de los motores se deshizo a mitad de camino. Allí estaban los pasajeros para transmitir en vivo, por Twitter, la (mala) experiencia.

Las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) cambiaron la forma de ver el mundo o, para ser más precisos, aceleraron el tiempo en el que se esparcen las noticias alrededor del mundo.

Esto ocurrió en la tarde de este martes 13 de febrero en medio del Pacífico norte y prácticamente todo el planeta se fue enterando en tiempo real.

Se trata de una pésima experiencia de vuelo de un grupo de pasajeros que iba de San Francisco (California) a Honolulu (Hawai) en un avión de la aerolínea United. Cuando estaban a mitad del océano, uno de los motores comenzó a deshacerse en el aire, literalmente.

Las fotos y videos fueron compartidos en Twitter por diferentes usuarios que iban como pasajeros hasta que el vuelo UA1175 finalmente aterrizó sin complicaciones en lo que uno de los viajeros describió como el “vuelo más aterrador de mi vida”.

Las imágenes muestran las piezas que se desprenden del motor del avión Boeing 777-222 en el aire, con su funcionamiento interno cada vez más expuesto. El UA1175 envió una alerta de socorro en su aproximación a Hawai y, finalmente, aterrizó de manera segura en el destino previsto.

“El vuelo United 1175 que viajaba a Honolulu desde San Francisco aterrizó de forma segura después de que los pilotos pidieron un aterrizaje de emergencia debido a la pérdida de la cubierta del motor. Nuestros pilotos siguieron todos los protocolos necesarios para aterrizar de manera segura”, dijo oficialmente la aerolínea a Business Insider.

No está claro hasta ahora cuál fue la causa del problema y United Airlines no confirmó si el motor, más allá de la falta de la cobertura, había dejado de funcionar normalmente o no.

Se conoció según datos de distintos medios que el avión involucrado en el incidente es un Boeing 777-222 que la aerolínea utiliza desde 1994. Según Airfleets.net, el avión es propulsado por un par de turbinas Pratt & Whitney PW4000.

Es importante destacar que si el motor hubiese dejado de funcionar, el Boeing 777 está diseñado para volar con una sola turbina.

Este video publicado en Twitter por Erik Haddad, un ingeniero de Google que iba a bordo del vuelo, fue uno de los más vistos este martes. Muestra que la carcasa del motor se está descascarando y temblando a mitad del vuelo.

También escribió en la red social: “No veo nada sobre esto en el manual”, bromeó en otro tweet.

María Falaschi, una consultora en marketing a bordo, también compartió fotos, calificándolo como el “vuelo más aterrador de mi vida”.

No es la primera vez en los últimos meses que un motor de un avión se avería a mitad de un vuelo. En octubre de 2017, un Air France Airbus A380 sufrió una falla que provocó que la parte delantera de uno de sus cuatro motores se desprendiera en pleno vuelo mientras se dirigía de París a Los Ángeles. Afortunadamente, no se reportaron heridos y el avión pudo desviarse a Canadá.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.