Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitch se une al “enemigo”; streamings llegarán a YouTube y Facebook

Como parte de sus estrategias, Twitch tiene lista una nueva iniciativa con la que permitirá a sus creadores de contenidos poder transmitir desde el "enemigo".
  • Actualmente, en Twitch habitan más de 25 millones de usuarios, de los cuales más de siete millones realizan contenidos y transmisiones, por lo menos, una vez al mes.

  • Datos recientes dan a conocer que los usuarios emplean aproximadamente 60 millones de reproducciones al día.

  • Tal como ocurre con TikTok, en Twitch, el 41 por ciento de los streamers tiene entre 16 y 24 años de edad, es decir, la Generación Z.

 

En una estrategia extraña de Twitch, ahora, los streamers de la plataforma podrán transmitir sus contenidos tanto en YouTube como en Facebook.

Desde su lanzamiento, en 2011, Twitch ha estado experimentando una gran transformación y crecimiento, siendo la llegada de la pandemia el periodo en el que, probablemente, ha tenido un mayor repercusión en cuanto al número de sus usuarios y, sobre todo, del tiempo en reproducciones.

De acuerdo con datos de la agencia 3AWactualmente, en Twitch se emplean alrededor de 60 millones de horas en reproducciones al día.

Por otro lado, hablamos de que, al día de hoy y a nivel global, Twitch cuenta hasta el momento con más de 26 millones de usuarios, de los cuales más de siente millones y medio transmiten contenido, por lo menos, una vez cada mes.

Además, en la plataforma de Amazon el 41 por ciento de los streamers tienen entre 16 y 24 años de edad, es decir, hablamos de un espacio dominado por la Generación Z o centennials.

Es así que, desde hace un tiempo y con el propósito de llegar al mayor número de usuarios, Twitch sigue actualizando su plataforma, sobre todo, tratando de ofrecer diversas experiencias a los streamers.

Ahora, como parte de sus estrategias, Twitch tiene lista una nueva iniciativa con la que permitirá a sus creadores de contenidos poder transmitir desde el “enemigo”, es decir, plataformas como YouTube y Facebook.

La noticia surge a raíz de un correo que, supuestamente, se envió a los socios y/o streamers de la plataforma, donde se les avisaba que “a partir de hoy, ya puedes crear contenido en directo en otras plataformas”.

Cabe destacar que, pese a esta apertura, la plataforma no permitirá que los creadores pasen “periodos muy largos” en las otras plataformas, mientras que los únicos streamings completamente simultáneas podrán llevarse a cabo con aplicaciones móviles como TikTok o Instagram.

TikTok tendrá su programa para creadores gamers

Nadie quiere quedarse fuera de la poderosa industria gamer, tal como, ahora, lo está haciendo TikTok, una de las redes sociales que, como Twitch, resultó ser una de las ganadoras de la emergencia sanitaria.

Para ello, pensando en su comunidad latinoamericana, TikTok tiene listo su programa Creadores Gaming, el cual busca que los usuarios sean capaces de “crear y publicar contenido orgánico más creativo y entretenido”.

De momento, se sabe que este programa iniciará en países como México, Argentina, Brasil y Colombia, brindando la oportunidad a los creadores de asistir a talleres especializados para su mejora continua.

Por otro lado, el registro ya está abierto y, en realidad, cualquier usuario puede anotarse; sin embargo, la red social china será la que evalúe quiénes son los creadores más aptos para este programa.

Queda claro, sin duda, que los creadores de contenidos, más allá de su popularidad, se están ganando la preferencia de las nuevas generaciones, pues, además de entretenimiento, se presentan como espacios creativos que permiten generar ingresos muy cuantiosos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados