Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qatar 2022, ¿el mundial de TikTok y Twitch?; esto opinan los creadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y muchos creadores de TikTok y Twitch están acaparando gran parte del mercado.
  • Los creadores de contenido de TikTok y Twitch estarán más presentes que nunca durante el mundial de Qatar 2022.

  • Algunos analistas se preguntan si es que los medios tradicionales lograrán mantenerse luego del auge de las nuevas plataformas de entretenimiento.

  • Algunas empresas como Disney y Amazon han apostado por llevar su entretenimiento a las plataformas de streaming, olvidando las cadenas televisivas.

 

Los creadores de contenido de TikTok y Twitch cada vez están más cerca de Qatar 2022. Algunos pronostican que éste incluso podría ser año de los streamers, alcanzando un récord histórico en vistas.

Es cierto que son las televisoras las que tienen derechos de transmisión, sin embargo, no se puede negar que los streamers cada vez ganan más peso como comunicadores.

Streamers y creadores de contenido

La popularidad de los streamers continúa creciendo con el paso del tiempo. Este hecho ha permitido que los patrocinios cada vez más se interesen en expandir sus horizontes. Un ejemplo claro es de esto es el nuevo convenio que Flink ya han efectuado con los campeones Rainbow7.

La profesionalización de los videojuegos ha hecho que las plataformas digitales se transformen completamente, pero no sólo eso. Algunos de los youtubers que han empezado a migrar a otras redes sociales para seguir realizando directos crearon, quizá sin saberlo, una nueva tendencia. Ésta está cambiando cada día la manera en la que entendemos los medios de comunicación y el mundo del entretenimiento.

Por un lado, Facebook como un centro de transmisión de juegos comenzó en 2018, siendo nombrado Facebook Gaming.

Facebook Gaming alcanzó un máximo histórico durante el tercer trimestre de 2021, logrando generar más de mil 290 millones de horas de transmisión de contenido en vistas en el período medido, frente a las mil 180 millones de horas vistas en el trimestre anterior. PUBG Mobile es el videojuego más popular en Facebook, contando con la mayor cantidad audiencia en los últimos dos años.

En suma, según Statista, durante el segundo trimestre de 2021, Nam Blue fue el canal de juegos de Facebook más popular en todo el mundo con un tiempo de visualización total de 8,36 millones de horas. Mientras tanto, NexxuzHD ocupó el segundo lugar con 6,66 millones de horas de visualización durante el mismo período.

Streamers en habla hispana como Ibai, El Rubius, Juan Guarnizo, Auronplay, Ari Gameplays y más han logrado posicionarse como grandes referentes de lo que posiblemente sea la nueva forma de entretenimiento, contando con una audiencia de millones de personas.

Por este motivo, muchos se preguntan si los creadores de contenido podrán desplazar a las grandes televisoras.

 

Qatar 2022, ¿el mundial de TikTok y Twitch?; esto opinan los creadores

Cada cuatro años, uno de los eventos más importantes en el entretenimiento es el mundial de fútbol. Los ojos del mundo se centrarán en Qatar 2022 y, de la misma forma que en el Super Bowl o en Los Juegos Olímpicos, la disputa por la audiencia se intensificará, quizá más que nunca.

Sin embargo, mucho se ha cuestionado sobre el entretenimiento en la televisión. Incluso, recordamos cuando la exclusiva de Messi en PSG la dio Ibai Llanos, “saltándose” a los medios tradicionales.

Y si bien no se habla de una decadencia total, el hecho de que muchas compañías estén optando por desarrollar plataformas de streaming, probablemente augure un mal futuro para las televisoras.

Por ejemplo, para algunos países como México, los derechos de transmisión de la UEFA Champions League pertenecieron a HBO Max.

Muchos creadores de contenido ya han expresado su opinión al respecto:

@macafut Qatar 2022, el mundial de los creadores #ibai #pique #kunaguero #chicharito #lacotorrisa #diegoruzzarin #futbol #televisa #tvazteca #espn #qatar2022 ♬ sonido original – Maca

Es un hecho que la presencia de estos creadores de contenido en televisoras puede lograr atraer mucha audiencia. Sin embargo, es un hecho que esta estrategia podría caducar si no se encuentra una forma de innovar.

Ahora lee:

“Espera lo inesperado”, la activación de Hisense que te lleva a Qatar 2022

“Jala” polémica stream de Bad Bunny: revela a Ibai Llanos cómo se quita el estrés

Tiktoker muestra cuánto gana un streamer “pequeño” en Facebook

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados