Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ibai Llanos confunde a McDonald’s con Burger King y hace un Pedro Sola en Twitch

Ibai Llanos es tendencia en redes al cometer un error en Twitch tipo Pedro Sola y confundir a McDonald’s con Burger King, video que ya fue usado por el propio streamer para enmendar su imagen.
  • PwC y Omdia compartieron cifras del valor de la inversión en publicidad dentro de la industria de publicidad en videojuegos.

  • El Statista Global Consumer Survey, estudio realizado en exclusiva para suscriptores de la plataforma, reveló la confianza de las marcas para invertir en medios de streaming de videojuegos.

  • Canaccord Genuity tiene estimados del valor de mercado que Twitch tiene en la actualidad.

El streamer español Ibai Llanos confundió a McDonald’s con Burger King en una transmisión en Twitch y su error en el medio digital revivió la polémica confusión de marcas que viralizó a Pedro Sola en una pauta pagada por Hellmann’s en el programa de Azteca “Ventaneando”.

La tendencia protagonizada por el error en una mención pautada en Twitch, obliga a observar la inversión en medios de streaming de gaming, que proyectó el Statista Global Consumer Survey, estudio realizado en exclusiva para suscriptores de la plataforma. Otro estudio de Canaccord Genuity midió la evolución del tamaño de Twitch en el mercado y un estudio conjunto entre PwC y Omdia tienen las cifras definitivas de la inversión en publicidad dentro del mercado de videojuegos.

 

 

Twitch, McDonald’s, Burger King y Pedro Sola

Ibai Llanos no ha tenido de otra que publicar el siguiente copy en su cuenta de Twitter: “”los errores te hacen más fuerte”. La sentencia de Llanos ocurre junto al video en que comete un error inesperado: durante una pauta pagada por McDonald’s en el stream de Twitch, el español dijo con toda confianza Burger King, como si esta fuera la marca que invirtió en dicha pauta.

El error de inmediato se ha disparado como tendencia en redes sociales y en México revivieron la equivocación de Pedro Sola, quien promocionó a McCormick en lugar de Hellmann’s en una pauta en vivo que se pagó en un programa de TV Azteca.

Burger King España también aprovechó el error cometido por Llanos y el CM de la marca reaccionó al video que el propio streamer compartió, para enmendar su reputación.

El caso es solo un trago amargo de la inversión en publicidad que las marcas llevan a cabo en medios de streaming de videojuegos como Twitch. Según el Statista Global Consumer Survey, estudio realizado en exclusiva a suscriptores de esta plataforma, se encontró que las marcas prefieren a Twitch, 47 por ciento; Youtube Gaming, 45 por ciento; Facebook Gaming, 21 por ciento y Steam TV, 19 por ciento.

Junto a estas proyecciones hay una poderosa advertencia en puerta y es la que tiene que ver con la medición que Canaccord Genuity hizo, de la participación de mercado que tiene Twitch en el mundo, donde se patenta su crecimiento exponencial pues de contar con una audiencia de 43 millones en 2017, para este 2022 se espera que alcance los 163.4 millones.

Para este mismo año, hay estimados de PwC y Omdia, que miden la inversión en publicidad dentro de la industria de videojuegos en el mundo, que sumaría los 4 mil 410 millones de dólares.

Llanos, Sola y las personalidades que vengan equivocándose en pautas exhiben un punto clave, la confianza de las marcas en pautas en vivo, tanto en medios tradicionales como streaming de videojuegos, la clave está apalancar estas menciones en redes sociales, pues como vimos, son una oportunidad de detonar el mensaje publicitario.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados