CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitch aumenta su popularidad y así es como las marcas pueden aprovecharlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitch, que está reportando un incremento importante en sus números y popularidad, quiere formar parte de la visión de las empresas en sus estrategias
  • El primer trimestre del 2021 representó para Twitch llegar a los 17,5 millones de usuarios activos en todo el mundo
  • Originalmente pensada para el sector “gamer”, Twitch está pensando en ampliar su abanico de contenidos para llegar a más audiencias
  • Ante este crecimiento de Twitch, las marcas pueden aprovechar para diseñar sus estrategias en aras de conquistar a nuevos consumidores

Twitch ha estado experimentando un crecimiento en el número de sus usuarios muy interesante desde la llegada de la pandemia, llegando, hoy, al punto de que se está colocando como una plataforma importante para las marcas y sus estrategias de marketing.

A estas alturas de la pandemia debemos reconocer que nuestra vida ha cambiado y cambiará de manera importante en nuestra forma de lidiar con la realidad. Las interacciones sociales serán distintas, nuestras preferencias como consumidores también lo harán y, sobre todo, cambiará nuestra relación con la tecnología y las redes sociales.

Hoy en día, con el mundo en emergencia y con la población global (casi en su totalidad) sin poder salir como se hacía antes de la pandemia, la tecnología facilitó un poco las cosas y ha permitido que la vida siga llevándose a cabo en una “nueva normalidad”, en casa y realizando nuestras operaciones (trabajo, compras, entretenimiento) desde la comodidad de una computadora o un dispositivo móvil.

Como lo hemos visto (y reportado) últimamente, las redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, entre otras más, vieron crecer considerablemente sus números desde el año pasado, cuando se hizo oficial la aparición del Covid-19 en el mundo entero.

Twitch y TikTok, los beneficiados durante la pandemia

El confinamiento derivado de la pandemia provocó buscar, primero, nuevas formas para restablecer la vida cotidiana, pero también buscar alternativas de entretenimiento, dado que uno debía estar en casa. Así fue como, por ejemplo, TikTok y Twitch, cada una en su rango y con sus propios usuarios, iniciaron un repunte muy importante.

De acuerdo con datos de Streamlabs y Stream Hatchet, las cifras de Twitch aumentaron un 16, 5 por ciento durante el primer trimestre de este 2021, logrando llegar a 17,5 millones de usuarios activos, alcanzando un máximo histórico con 6.300 millones de horas vistas. Estos datos superan tanto a YouTube Gaming Live y Facebook Gaming.

En un principio, Twitch estuvo más orientado al contenido de eSports, pero ahora las cosas están cambiado y la plataforma busca llegar a otro tipo de contenidos y, en consecuencia, a otras audiencias, ampliar sus posibilidades con el fin de acaparar más anunciantes.

Gran parte de la publicidad gira, hoy en día, en torno al uso de las redes sociales, incluso, cada vez más vemos cómo las marcas se van asociando con más influencers para llegar a una mayor cantidad de audiencias, principalmente, esperando conquistar al sector de la Generación Z.

Twitch para las marcas

Por tal motivo, aplicaciones como Facebook, YouTube, Instagram, TikTok, Twitter, Snapchat, entre otras más, se están adecuando a las tendencias que dictan que, a raíz de la pandemia, el eCommerce o las compras en línea están ganando más terreno y es ahí donde las marcas están diseñando sus estrategias de marketing.

Dentro de este panorama, Twitch, que está reportando un incremento importante en sus números, quiere formar parte de la visión de las empresas en sus estrategias. Desde el 2020, la plataforma se ha ido colocando cada vez más con más usuarios.

La ventaja que ofrece Twitch está en sus propios contenidos en vivo, mismos que, inclusive, plataformas como YouTube están imitando con el propósito de ofrecer más opciones a las marcas y sus creadores de contenidos.

La tendencia de Twitch va hacia arriba y, según los reportes, eso se mantendrá en la medida en que la plataforma amplíe sus contenidos y, por tanto, su audiencia -sus usuarios-, lo cual sería una gran ventana para las empresas y sus campañas de publicidad y/o marketing.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados