Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las funciones que Youtube copió de Twitch para atraer a los stramers

Aunque YouTube es la plataforma de video más popular del mundo, Twitch se consolidó como el espacio para streams o directos por excelencia en todo el globo, algo que la red social de videos de Google no está dispuesto a dejar pasar
  • YouTube no quita el dedo del renglón y ha sumado nuevas funciones a su plataforma que en algo ‘recuerdan’ a lo que ofrece Twitch
  • YouTube intentó opacar a Twitch con la creación de YouTube Gaming pero no obtuvo los resultados esperados 
  • Desde hace tiempo la empresa ha estado copiando funciones populares en Twitch, y en esta ocasión anunció 3 nuevas herramientas que podrían hacer que los streamers interactúen mejor con sus comunidades,

YouTube puede que sea una de las principales redes sociales del mundo, su amplia oferta en video se ha convertido en algo obligado para todo internauta que quiere disfrutar de contenido en este formato, sin embargo, entre sus áreas de oportunidad destaca que ha perdido protagonismo para los videojugadores que se mudaron a Twitch para hacer sus directos y con ello la posibilidad de crecimiento para la red social de videos de Google.

Y es que aunque YouTube es la plataforma de video más popular del mundo, Twitch se consolidó como el espacio para streams o directos por excelencia en todo el globo, situación que la empresa propiedad de Google busca resolver.  YouTube intentó opacar a Twitch con la creación de YouTube Gaming, pues a pesar de que en Twich se hacen streams de una temática variada, es mundialmente conocida por ser la plataforma donde los creadores publican sus gameplays de videojuegos.

Desde hace tiempo la empresa ha estado copiando funciones populares en Twitch, y en esta ocasión anunció 3 nuevas herramientas que podrían hacer que los streamers interactúen mejor con sus comunidades, elemento que es el valor agregado del servicio de video propiedad de Amazon.

Chats exclusivos

La primera y probablemente más interesante para los creadores de contenido es la opción para limitar el chat de sus transmisiones únicamente a sus suscriptores.

Esta característica tiene como objetivo incentivar a los usuarios que siguen constantemente los contenidos de un creador pero que no están suscritos a su canal, y también podría reducir la cantidad de mensajes no deseados o de odio que usualmente son colocados por usuarios que no son suscriptores de ese canal.

Encuestas

Otra de las nuevas características serán las encuestas, lo que permitirá que la comunicación sea más organizada entre creador y seguidores cuando quieran proponer una situación concreta a sus suscriptores.

Clips

Por último, están los Clips. Esta función no debe confundirse con Shorts, la cual da la posibilidad a los creadores de subir videos cortos estilo TikTok. Clips da la opción de seleccionar una parte del video en vivo (una vez que terminó) y compartirlo con sus seguidores.  Esta función busca dar una “probadita” de los streams a los usuarios que normalmente no se suman a ellos o a los que no están suscritos. Los Clips podrán compartirse fuera de YouTube.

De las 3 funciones, Clips es la única que está limitada para creadores de contenido de gaming con más de 1,000 suscriptores, pero más adelante se expandirá a todos los creadores.

YouTube copia a Twitch, no quiere perder en los directos y streamers de videojuegos

Estas funciones se tratan de un nuevo esfuerzo de YouTube por atraer a los streamers. Precisamente, en este último tiempo se está viendo como gigantes de Internet quieren quedarse con los talentosos creadores de contenidos.

Twitch sigue siendo el líder de las transmisiones el vivo y, por consecuencia, la plataforma favorita de los streamers. Ahora YouTube ha tomado tres de sus funciones y las ha incorporado en su plataforma.

No obstante, YouTube aún tiene mucho que hacer para hacerle frente a Twitch, aunque no debe olvidarse de otras plataformas como Facebook Gaming, que también están haciendo lo posible por hacerse un lugar en el mundo de las transmisiones en vivo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados