CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Streamers de Twitch se unen a huelga de Activision Blizzard con Bitcoins y boicots

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aunque los trabajadores no han llamado a ningún usuario o ciudadano del mundo a un boicot contra la marca, muchos streamers han decidido no transmitir videojuegos de Activision Blizzard.

Este miércoles, los empleados de Activision Blizzard se alzaron en huelga contra la empresa, luego de la demanda de acoso laboral dentro del corporativo creador de videojuegos, por lo que diversos streamers, desarrolladores y jugadores de todo el mundo de unieron en apoyo a los trabajadores.

Para hacerlo, los aliados decidieron enviar donaciones benéficas, boicots de juegos y potenciando la señal de la huelga registrada esta tarde llamada ‘Activision Blizzard Walkout for Equality’.

La manifestación tiene como intención que la empresa les brinde mejores condiciones laborales para las mujeres y otros grupos marginados a raíz de la respuesta inadecuada de su empleador sobre la reciente demanda de acoso sexual y discriminación.

Donaciones a trabajadores de Activision Blizzard

Para poder lograr donaciones, los organizadores de la huelga dieron a conocer una lista de organizaciones benéficas a las que donar entre las que se incluyeron Futures Without Violence, la cual trabaja contra la violencia hacia mujeres y niños en todo el mundo, o Black Girls Code, donde ayudan a las mujeres jóvenes de color en su camino dentro de espacios tecnológicos creativos.

Desde el anuncio, en Kotaku reportaron que decenas de personas han donado desde Twitter, ofreciendo servicios a cambio de pruebas de donaciones o haciendo difusión del evento.

Esta sin duda fue una forma de plantear el contexto del problema sobre organizaciones que promueven los derechos laborales, principalmente hacia las mujeres.

Un boicot sin solicitud 

Aunque en ningún punto, los organizadores del evento no han llamado a ningún usuario o ciudadano del mundo a un boicot contra la marca, muchos streamers han decidido no transmitir videojuegos de Activision Blizzard, por lo menos durante la huelga.

El influencer y streamer de Hearthstone, Brian Kibler, aseguró que no transmitiría ningún juego de Activision Blizzard hoy al sentirse “inspirado por la valentía de aquellos que se presentaron y contaron sus historias con un riesgo muy real para ellos y sus carreras”.

Por su parte, el actor y streamer de Guild Vince “Bladezz”, invitó a sus fans desde Twitter a evitar transmitir títulos de Blizzard este miércoles bajo el hashtag #ActiBlizzWalkout streaming, donde decenas se han unido al movimiento.

Twitch resiste 

Aunque algunas celebridades dentro del mundo se los videojuegos hicieron un llamado y apoyo a los trabajadores, lo cierto es que los juegos de Activision Blizzard siguen obteniendo grandes números en Twitch.

Actualmente hay más de 34 mil personas viendo transmisiones de World of Warcraft (WoW) en Twitch, mientras que hay 120 mil más viendo Call of Duty: Warzone. no obstante, datos del sitio de seguimiento de Twitch, Sully Gnome, indican que estas están por debajo del promedio de 30 días en el caso de WoW, pero esto no se repite en Warzone.

No obstante, es claro que el mundo está cambiando, por lo que cada vez son más quienes muestran su interés por alcanzar los derechos de los trabajadores y que se respeten sus garantías para hacer de esta industria un lugar mejor y más consciente del valor de los trabajadores.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados