Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV abierta, la que más influye en decisiones de compra de los mexicanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para 2018 se espera un gasto publicitario equivalente a los 6.7 mil millones de dólares, es decir, un crecimiento del 7 por ciento, según un análisis de Ernst&Young.

México, D,F. Para 2018 se espera un gasto publicitario equivalente a los 6.7 mil millones de dólares, es decir, un crecimiento del 7 por ciento, según un análisis de Ernst&Young.

Millennials prefieren video online en vez de TV abierta
Increible estudio demuestra que seguimos prefiriendo la TV abierta
Facebook Home realiza comerciales en TV abierta por primera vez en su historia. Conócelos.

La televisión abierta es el medio que tiene mayor influencia en las desiciones de compra al impactar en 43 por ciento a las familias mexicanas. Le sigue internet con un 9.6 por ciento y radio con un 4.7 por ciento.

De acuerdo con el estudio acerca del consumo de publicidad en medios, la televisión llega al 88 por ciento de la población del país. A través de este medio gran parte de la población mexicana adquiere información para decidir adquirir productos o servicios.

En 2014, la inversión en publicidad en México fue de 5,100 mdd. El 65 por ciento de la inversión dirigida a medios tradicionales fue invertida en televisión abierta.

El costo de publicitarse en un medio frente al valor de la marca, la televisión cuenta con 87 por ciento le siguen los medios impresos con 47 por ciento, según el estudio de R&Y

En el país, 80 por ciento del gasto publicitario se destina a medios tradicionales y 20 por ciento a digitales.

Al respecto, aunque los medios digitales han registrado crecimiento, la pulverización tan alta de contenido que existe en internet es un obstáculo para los anunciantes que buscan un posicionamiento de marca.

De acuerdo con información de IAB, la mayor inversión de medios digitales en México se concentra en display con 65%. El 55 por ciento en banners y 32 por ciento en búsquedas y clasificados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados