x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Millennials prefieren video online en vez de TV abierta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mirar contenidos multimedia a través de plataformas digitales se ha convertido en tendencia, no sólo para los jóvenes, sino para un gran sector poblacional.

Internacional.-  Mirar contenidos multimedia a través de plataformas digitales se ha convertido en tendencia, no sólo para los jóvenes, sino para un gran sector poblacional.

Más notas relacionadas:
Amazon presentó un botón físico para comprar cosas, ¿se trata de una broma?
Se filtra información personal de Obama, Merkel, Putin y otros lideres mundiales por un error de correo electrónico
Dos dálmatas conciencian sobre el cáncer de piel en la nueva campaña de L’Oréal

De acuerdo con un reporte de Acumen, los millennials prefieren mirar videos online con herramientas gratuitas como YouTube o en plataformas de acceso restringido como Netflix, en vez de ver  televisión abierta.

La investigación reveló que seis de cada 10 usuarios gastan 11.3 horas a la semana mirando video en línea gratis; 10.8 horas en servicios de pago streaming, lo que da un total de 22 horas semanales, frente a 8.3 que dedican a ver televisión pública.

Cabe mencionar que el estudio se llevó a cabo entre personas con edades que oscilan entre los 13 y los 24 años, de los cuales poco menos del 70 por ciento aseguraron relajarse viendo contenido digital, contra 47 por ciento que indicó hacer lo mismo viendo televisión.

Televisión y sedentarismo

Por otro lado, la nueva tendencia al entretenimiento digital también representa un riesgo para la salud de los jóvenes. Pues de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Texas, las personas que pasan largas horas mirando televisión son propensas a desarrollar padecimientos como: depresión, males cardíacos e incluso puede crear algún tipo de adicción.

Según la investigación, los espectadores  deprimidos utilizan este medio para bloquear sus sentimientos negativos como la soledad y  se alejan de la realidad.

Fuente: SandboxBreak/ Eurekalert.org/Nydailynews

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados