Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Increible estudio demuestra que seguimos prefiriendo la TV abierta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Santiago, Chile.– Se implementa la TV digital, se despliega un nuevo escenario, lo que mejorará una serie de aspectos de forma en este medio. De acuerdo al segundo informe de este años de ANATEL (Asociación Nacional de Televisión), esto dará paso a una alta preferencia por la TVabierta, por parte del público. 

En el día se ayer fue presentado el estudio que realizara la asociación, junto a la empresa Conecta Media Research, el que asegura que el público nacional seguirá viendo más programación nacional por un tema de identidad.  “Los hábitos de consumo y su rol como generador de una comunidad nacional” sería la razón principal para proyectar un crecimiento del medio nacional y su programación, según los investigadores.  Lo anterior, claramente coincide con la necesidad manifestada por varias generaciones del país de aprobar una ley vinculada a la obligación por parte de las radios nacionales de difundir al menos un 20% de música chilena. La gente necesita ser parte de algo, necesita una identidad y es por eso que los creadores y su producción debe ser difundida.

Volviendo a la encuesta, el resultado es increíble. El 74.3 por ciento del consumo de TV fue nacional (lo que se registra por la facturación. Según dijo a la prensa Luis Argandoña, gerente de la empresa de investigación de medios, “la gente se conecta por el contenido, en el que se ve reflejada por la diversidad de emociones e intereses propios. Ello nos hace parte de una comunidad más amplia que el propio hogar”

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

MediaBook 2022

MediaBook 2022: Internet será vital

Más que un directorio, MediaBook 2022 es una guía completa que brinda un panorama general de los medios de comunicación y proveedores publicitarios en la México.