x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta aerolínea dio 2 meses de pago extra a sus empleados en agradecimiento por su trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Delta Air Lines no da motivación en palabras, agradeció a sus empleados con 1.600 millones de dólares en bonos de participación por las ganancias.
  • Delta Air Lines no da motivación en palabras, agradeció a sus empleados con 1.600 millones de dólares en bonos de participación por las ganancias.

  • “Delta no sería nada sin nuestras 90.000 personas. Se merecen todo el crédito”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.

  • Cada empleado de la aerolínea elegible recibirá un cheque por el 16,6 por ciento de su salario anual.

Respecto al sueldo percibido en las carreras mejor pagadas, el Instituto Mexicano para la Competencia (IMCO) reveló que estudiar una licenciatura aumenta considerablemente el salario de una persona, pues puede ganar en promedio 11 mil 327 pesos, 80 por ciento más que alguien que sólo terminó el bachillerato, cuyo sueldo es de 6 mil 305 pesos.

Además, terminar una licenciatura reduce en 51 por ciento el riesgo de estar empleado en el sector informal respecto a los egresados de bachillerato. Sin embargo, el sueldo percibido por los profesionales en México no es para nada algo que se pueda calificar de “bueno”.

Notas relacionadas:

De hecho, cada vez más empresas apuestan por pagar lo menos posible y bajo diferentes compañías para incluso no reportar los respectivos impuestos. La situación es tal, que incluso el Gobierno mexicano está interviniendo en el tema.

Durante diciembre, las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República, aprobaron un dictamen que busca eliminar el outsourcing ilegal mediante el cual se evaden más de 500 mil millones de pesos.

Prácticas de Primer Mundo

Pero ninguna de las compañías que quieren todo bueno, bonito y barato ha pensado en grande, en prácticas sanas que resulten en motivación laboral que a la larga les otorguen mayores beneficios. Para ser más claros, hay una empresa internacional que pone la muestra.

Se trata de la empresa Delta Air Lines, que en lugar de brindar en la fiesta de fin de año con palabras que los orienten a seguir dándolo todo por la empresa sin recibir nada a cambio, les agradeció por el sólido desempeño de la compañía con 1.600 millones de dólares en bonos de participación por las ganancias.

“Delta no sería nada sin nuestras 90.000 personas. Se merecen todo el crédito”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian, por medio de LinkedIn.

Cada uno de los empleados de la aerolínea elegible recibirá un cheque por el 16,6 por ciento de su salario anual, que en cálculos de la propia compañía, equivale a un pago adicional de dos meses.

Por elegible, la compañía no se refiere a empleados con poco tiempo en la empresa o a quienes ellos no quieran integrar, no es quién les cae bien o mal, sino que excluyen a los directores y gerentes generales. Por su puesto que esto o significa que ellos tengan menos ganancias desde sus funciones normales.

Esta no es la primera ocasión que la compañía hace algo así, pues al final ha visto crecer sus arcas gracias a estas prácticas que motivan a los miembros de su equipo. De hecho, desde 2012, después de la fusión de Delta con Northwest, comenzó esto. Es el sexto año consecutivo en que la firma repartió más de 1.000 millones de dólares a los trabajadores como bono por su esfuerzo.

El pago de ganancias a los empleados durante 2019 fue un monto récord, pero todo acorde con las ganancias de la aerolínea.

Diversas compañías, sobre todo de la industria de transporte, han puesto la muestra sobre cómo pueden lograr grandes ganancias, motivando a los trabajadores por medio de recompensas que van de la mano con su trabajo. México debería imitar a otros países en eso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años