Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Así sí compro”; Turistas “mejoran” productos de Walmart con travesuras y se viralizan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El packaging de un producto puede representar la primera interacción entre una marca y el consumidor, por lo que debemos darle la importancia necesaria al diseño de este y así sobresalir por sobre la competencia.
  • Con ayuda de algunos ojos decorativos, los turistas se viralizaron por hacer más divertidos los empaques de productos.

  • Walmart es uno de los supermercados favoritos por los consumidores mexicanos.

  • El diseño de un packaging puede ser un factor determinante para asegurar la compra de nuestro producto.

Un par de turistas de Reino Unido visitaron el Walmart de Cancún para hacer algunas travesuras y “mejorar” el diseño de diversos productos.

El mundo del retail es de vital importancia para salvaguardar la cotidianidad de millones de personas, quienes visitan este tipo de tiendas de venta al por menor para satisfacer diferentes necesidades mediante la compra de diversos productos (como sucede con los supermercados), donde pueden acceder a sus respectivos alimentos, muebles para el hogar, artículos de tecnología, aquellos del aseo personal, entre un sinfín de oportunidades más a explorar, donde los consumidores mexicanos tienen una considerable variedad de marcas a elegir.

Entre ellas, los consumidores mexicanos han demostrado tener a sus favoritas, logrando posicionar a algunas empresas de supermercados por sobre su competencia (a pesar de que algunas pertenecen al mismo grupo de empresas).

De acuerdo con el estudio de Statista sobre las ventas netas de las principales empresas de supermercados en México durante 2019, Walmart de México habría liderado al registrar los 641.83 mil millones de pesos, mientras que en segundo lugar se posicionó Organización Soriana con ventas de 155.74 mil millones de pesos, en tercero Grupo Comercial Chedraui con 77.09 mil millones de pesos y La Comer en cuarto con 21.59 mil millones de pesos.

Este tipo de tiendas suelen ofrecer un espacio para que diferentes marcas puedan ofrecer sus productos, donde la funcionalidad de los mismos, su diseño y demás propuestas de valor, compiten directamente con los demás artículos a su alrededor para ver quién logra ganarse la confianza del consumidor.

Turistas “mejoran” con travesura el diseño de productos en Walmart

Un par de usuarios en redes sociales que mencionan vivir en Reino Unido, optaron por visitar una sucursal de Walmart en Cancún, donde optaron por realizar algunas pequeñas travesuras con algunos productos de la tienda, colocando algunos “ojos locos” en sus empaques.

@mrgooglyeye Our googly eyes are on sale if you feel like joining the #googlyempire❤️📈 #untiltrouble #walmart #mexico#googlyeyes #trend #viral ♬ The Benny Hill Show – The Edwin Davids Jazz Band

Rápidamente el video ha logrado adjuntar miles de reacciones positivas por parte de los internautas, quienes aplauden sus travesuras con algunos comentarios como “me compro todo lo que tenga ojitos aunque no lo necesite”, “lo peor de todo es que sí le queda perfecto”, “quiero comprar esos productos”, “yo me llevaría todo lo que tuviera ojitos”, “así sí compro”, entre otros pensamientos que aplauden esta iniciativa divertida en los diseños de sus productos, mostrando la importancia que tiene el packaging al momento de realizar una compra.

Sobresalir de la competencia con el packaging

Ofrecer un buen producto es indispensable para lograr una venta; no obstante, en la actualidad las marcas compiten con un sinfín de competencia que ofrecen artículos similares, hecho del cual podríamos sobresalir si optamos por jugar un poco con la creatividad y el packaging.

El packaging puede llegar a representar la primera interacción entre una marca y el consumidor, por lo que este debe capturar su atención desde el primer acercamiento con el mismo para asegurar que este logre interesarle lo suficiente y así decida si le conviene comprarlo, o no. De acuerdo con información de medios locales, elaborar un buen diseño de packaging puede generar un retorno de inversión de hasta 2.5 a comparación de otras acciones, como publicidad en redes sociales, comunicación y estrategias de marketing, demostrando la importancia que hay que dedicarle a su diseño.

Diferentes marcas se han visto beneficiadas al llevar a cabo un diseño creativo en sus empaques y llamando la atención de clientes potenciales, como demostró hace un tiempo la marca de pinturas Comex, quienes apostaron por utilizar el cepillo de una brocha para hacer un personaje con bigote en el packaging de su producto, asegurando así la venta con sus clientes.

El packaging de un producto puede representar la primera interacción entre una marca y el consumidor, por lo que debemos darle la importancia necesaria al diseño de este y así sobresalir por sobre la competencia.

 

 

Ahora lee:

Niña aprende ucraniano en Duolingo para hablar con su compañero refugiado

“Mejor la compro”; Chef enseña cómo hacer una Coca-Cola casera y usuarios eligen la original

Repartidor de Uber Eats revela cuánto gana trabajando 7 días por semana

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.