Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Mejor la compro”; Chef enseña cómo hacer una Coca-Cola casera y usuarios eligen la original

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Brindar un buen producto, servicio, imagen y branding, es de vital importancia para desarrollar una alta fidelidad con nuestros clientes y así aumentar nuestras ventas. 
  • Aún con una oferta más natural, los usuarios encuentran una mejor opción comprando su refresco en tiendas.

  • Coca-Cola es una de las empresas de bebidas mejor posicionadas en el mundo.

  • Trabajar en la imagen de nuestra marca es un elemento indispensable para asegurar la fidelidad de nuestros clientes.

Un chef ha enseñado a los internautas cómo hacer una Coca-Cola casera, pero el proceso no los logra convencer del todo.

La industria de las bebidas ofrece a millones de consumidores alrededor del mundo diferentes ofertas para saciar su sed o antojo, donde algunas han logrado proclamarse como líderes en su sector, independientemente del país donde se encuentren.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra a las principales empresas de bebidas a nivel mundial en función de su facturación, Anheuser-Busch InBev se posicionó en primer lugar con 46.881 millones de dólares, en segundo Nestlé SA con 43.476 millones de dólares, en tercero The Coca-Cola Co. con 33.014 millones de dólares, en cuarto PepsiCo Inc. con 32.597 millones de dólares y en quinto Heineken N.V. con 23.663 millones de dólares.

Cada una de estas marcas cuentan con su particular mercado (como las cervezas dirigidas hacia los mayores de edad); no obstante, la industria refresquera cuenta con una considerable ventaja, ya que su target no se limita solamente a personas mayores a 18 años, hecho que les ha llevado a posicionarse de manera efectiva en México.

Chef hace Coca-Cola casera, pero usuarios siguen prefiriendo la original

Coca-Cola se ha caracterizado con el paso del tiempo por trabajar arduamente en su imagen de marca mediante diferentes estrategias de branding, lo que le han llevado a ganarse la preferencia del consumidor mexicano, donde su identidad persuade directamente en la decisión de compra de los consumidores ante otras alternativas de bebidas.

En esta ocasión, un chef ha optado por mostrar a los internautas cómo hacer su propia Coca-Cola casera, donde ocuparía ingredientes como azúcar, cilantro, agua, cáscara de lima, limón, jugo de naranja, nuez y canela para hacer un tipo de jarabe, mientras que para terminar coloca agua mineral.

@el_abc33 Responder a @mar.dh1 RECETA DE COCACOLA. 😎🥵 #foryou #parati #cocina #receta #viral #tiktokchefs #viral ♬ Blitzkrieg Bop (Mono) – Ramones

Ante esto, algunos usuarios desconfían del producto final y solicitan ayuda a otros creadores de contenido para que lleven a prueba el experimento, mientras que otros hacen comentarios como “muchos ingredientes, mejor compro una Coca”, “demasiado trabajo, mejor me compro una de 600”, “yo queriendo ahorrar haciendo mi propia Coca y con la pura azúcar me compro una caja de cocas”, “ay no, mejor voy a la tienda por una de a litro”, entre un sinfín de comentarios más donde los internautas han demostrado preferir comprar la bebida ya elaborada y dejar de lado la Coca-Cola casera.

Cuando el consumidor exhibe la fidelidad a su marca

Hoy en día existen un sinfín de productos y servicios que pueden solventar una misma solución a los nuestros; no obstante, es ahí cuando nuestra oferta de valor agregado y el desempeño de nuestros esfuerzos se ve reflejado en la fidelidad de un cliente.

Es de vital importancia que hoy en día las marcas se enfoquen en trabajar en la fidelidad de sus consumidores para asegurar un ingreso económico seguro y constante, hecho que podemos lograr estableciendo una conexión emocional con ellos, ofreciendo una característica propuesta de valor, diferenciándonos de la competencia y fomentando nuestra conciencia de marca (entre otras oportunidades a explorar), hecho que influirá directamente en su próxima decisión de compra, haciendo a un lado las ofertas de la competencia.

Ejemplo de empresas que han demostrado haber trabajado en la fidelidad de sus clientes, lo tuvimos cuando una usuaria de Didi mencionó que se quedaría con la marca, incluso si la competencia optara por ofrecerle un descuento, exhibiendo la buena experiencia que ha tenido con la app de transporte, a la cual deposita su plena confianza.

Brindar un buen producto, servicio, imagen y branding, es de vital importancia para desarrollar una alta fidelidad con nuestros clientes y así aumentar nuestras ventas. 

 

 

Ahora lee:

Repartidor de Uber Eats revela cuánto gana trabajando 7 días por semana

“¿Dónde lo conseguiste?”: empleados de C&A presumen vuelta a oficinas

Comprende el futuro e importancia del Metaverso & NFT’s Marketing en este Summit

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados