¿Qué es el turbomarketing? 3 definiciones

En la actualidad, nos encontramos inmersos en un mercado en constante cambio y frente a unos consumidores cada vez más exigentes. El cliente de hoy en día demanda calidad y la quiere “ya”, enseguida, por lo que las marcas deben estar a la altura de sus necesidades. Es en este contexto en el que surge el denominado turbomarketing, en el que la eficiencia es fundamental.

Notas relacionadas:
¿Qué es el buzz marketing? 3 definiciones
4 definiciones de marketing relacional
3 definiciones para comprender qué es el endomarketing

En el blog de Sage España, compañía proveedora de soluciones de software y servicios de gestión empresarial, explican que “la velocidad de respuesta puede ser utilizada por las empresas como herramienta competitiva” y añaden que “responder de forma eficiente y rápida en la red nos puede dar un plus de cara a otros competidores, disminuyendo el grosor del ‘muro digital’ que nos separa de los clientes”.

En Marketineros, el blogger Miguel Ángel de Alzáa define turbomarketing como “un marketing con turbo-compresor, que multiplica los resultados de las acciones, aumenta las ventas, las ganancias y mejora la imagen”. “Básicamente, el turbomarketing es hacer, pero más rápido, más eficientemente y sin dormirse en los laureles”, sostiene.

El centro de innovación I-MAS también ha dedicado un post en su blog de empresa a este concepto. Bajo su punto de vista, existe una obsesión “por la reducción del tiempo empleado en el diseño y desarrollo de nuevos productos” y citan al especialista en marketing Philip Kotler, quien acuñó el término de turbomarketing. En definitiva, parece que “desarrollar nuevos productos en poco tiempo, para que estén cuanto antes disponibles en el mercado, se convierte en una de las principales preocupaciones de las empresas actuales”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299