Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tumba de Dobby podría cambiar de recinto; fans de Harry Potter saturaron playa con calcetines

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Al ser uno de los personajes más queridos de la saga, fans de Harry Potter hicieron de esta playa de Gales un lugar extremadamente turístico, dejando a su paso un lugar de homenaje lleno de calcetines y piedras a la orilla del mar, algo que ya ha generado preocupación entre autoridades, bañistas y residentes del lugar.
  • Lanzan encuesta para definir el futuro de Freshwater West, localidad donde se grabó la muerte de ‘Dobby’.

  • Analizan el impacto ambiental en la playa, así como tráfico, estacionamiento y la afluencia de fanáticos.

  • Fans de Harry Potter han dejado un sendero lleno de piedras y calcetines cerca de esta playa de Gales.

 

Autoridades, organizaciones civiles y residentes aledaños a la playa donde se filmó la muerte de ‘Dobby’ para la sexta entrega de Harry Potter, decidirían si la tumba turística del personaje cambia de lugar, pues el lugar ya fue saturado con piedras y calcetines y ha desatado alertas.

De hecho, National Trust, la Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural del Reino Unido, lanzó una encuesta para que fans y, sobre todo, residentes de Gales decidan si el homenaje al popular personaje de la saga mágica permanece en el lugar o se reinstala con un mejor monumento en un sitio más seguro. La votación se cerrará el 31 de mayo.

 

Fans de Harry Potter llegan de todo el mundo para “despedir a Dobby”

Dobby es uno de los personajes más queridos de los libros y películas de Harry Potter, ideado y plasmado por la escritora británica J.K. Rowling; por ello, su muerte fue uno de los momentos más dramáticos y memorables para los fans, quienes han viajado de todas partes del mundo para conocer y homenajear el lugar donde se filmó su última escena.

Sin embargo, la tumba levantada por fans en en la playa de Freshwater West, Pembrokeshire, en Gales, ya genera preocupación por la cantidad de objetos que son dejados como tributo a la orilla del mar.

Y es que, tras la última aparición de ‘Dobby’ en la pantalla grande, en “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, una piedra apareció en la playa, y luego otra, y otra… Ahora, en el lugar se observa todo un camino lleno de cruces de madera, calcetines, cartas y piedras con mensajes escritos.

 

“Mientras sean solo piedras y algún calcetín, ¿cuál es el problema? Si las pisadas en las dunas son un gran problema, ponles un sendero. ¿Será un grave error mover el santuario de playa ‘monstruoso’ de Dobby?”.

 

 

Fans han dividido opiniones, pues muchos consideran que no hace falta mover el recinto, pues el que ahí pasaran Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint para la filmación de Harry Potter es lo que hace del lugar un destino turístico y especial para ellos.

“Dejar un calcetín fresco es encantador, pero después de un tiempo ese calcetín probablemente se cubre de todo tipo de cosas. Con respecto a los guijarros, algunas personas se han esforzado por pintar algunos de ellos, sólo para dejar algo en memoria de uno de sus personajes favoritos, y es muy bonito de ver”, comentó Victoria MacLean a la BBC, una de las seguidoras fervientes de Harry Potter que vive en la localidad de Neath.

La seguidora de la saga consideró que aunque se muevan todos los elementos de la tumba, los fanáticos construirían otra, pues lo que hace que se mantenga la magia es el lugar exacto de la filmación.

“En los últimos años hemos visto un aumento de visitantes que quieren experimentar todo lo que Freshwater West tiene que ofrecer, incluyendo su hermosa playa. Tiene que haber algo que complazca a los fans y que a la vez mantenga la belleza de la playa, porque es una playa impresionante“, informó National Trust Wales.

De acuerdo a la fundación, ahora mismo se lleva a cabo un estudio para ayudar a todos los implicados a entender el problema a profundidad y considerar todas las opciones para mantener la belleza y seguridad de la playa, mientras que se genere un futuro sostenible en Freshwater West que incluya el monumento a Dobby.

“Nos encanta recibir a la gente en el lugar, pero el aumento del número significa que sus instalaciones e infraestructuras están bajo una presión aún mayor. Queremos que los visitantes tengan una experiencia agradable y segura, al tiempo que garantizamos el cuidado de este paisaje especial para las generaciones futuras”.

“Una de las opciones que buscamos en la encuesta es la de trasladar el monumento a un lugar adecuado de acceso público”, dijeron.

 

La encuesta de National Trust plantea 30 preguntas sobre Freshwater West, entre ellas algunas sobre problemas de tráfico, lugares de estacionamiento, el aseo de la zona playera y el “lugar adecuado de acceso público para la tumba de Dobby, fuera del recinto”.

El movimiento es un duro anuncio para los fans de Harry Potter, que en su mayoría idolatran al personaje del elfo doméstico, interpretado por Toby Jones en la serie de películas, y que representa en la historia el valor y amor de ser que pertenece al grupo de la esclavitud en el mundo mágico, que sólo pueden ser liberados si se les regala una prenda de ropa. Dado que en “La cámara de los secretos” Harry Potter se asegura de que Dobby reciba un calcetín de sus dueños, la familia Malfoy, es esta prenda la que fans dejan en la playa de Gales para homenajear su presencia en la saga.

 

 

 

Ahora lee:

Sonora Grill pone toda la carne al asador con este plan de expansión

“Sus oraciones fueron respondidas”; El Vaticano entra al metaverso con NFTs

Covid-19, el “incidente” más costoso para seguros; pagan más de 3 mil mdd

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados