Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Sus oraciones fueron respondidas”; El Vaticano entra al metaverso con NFTs

El Vaticano buscará "democratizar el arte" a través de una colección de NFTs y su incursión en el nuevo mundo digital: el metaverso.
  • El Vaticano busca nuevas formas de conectar con la nueva audiencia y su incursión en el metaverso no es la excepción.

  • Con apoyo de un desarrollador digital y su propia fundación, la Santa Sede democratizará el arte histórico que alberga.

  • La galería virtual y su colección de NFTs ya tienen una versión Beta, pero se espera que sean lanzados a finales de año.

 

El Vaticano se ha asociado con Sensorium y Humanity 2.0 para llevar toda su colección de obras artísticas y tesoros históricos al metaverso, mediante una colección de NFTs que va más allá de la creencia religiosa.

El anuncio se da en marco a la tendencia de la digitalización de experiencias y objetos, que poco a poco ha ganado terreno en todos los sectores de la industria y de la sociedad, pues con esto se espera que cualquier persona conectada tenga acceso a la cultura, ampliando la disponibilidad del patrimonio del Vaticano  (obras de arte, manuscritos e iniciativas académicas) a personas que, de otro modo, nunca podrían conocerlas.

La colaboración con la startup, encargada de desarrollar entornos virtuales en el metaverso, y la Fundación Humanity 2.0, una ONG dirigida por el Vaticano, tiene como objetivo crear toda una galería digital en la que se muestren los grandes objetos de los que es acreedor la Iglesia Católica, provenientes de personajes emblemáticos y mundiales.

 

“Todas las partes trabajarán para desarrollar la primera galería de NFT en Realidad Virtual (RV) que albergará las iniciativas artísticas y académicas del Vaticano”, han señalado desde Sensorium.

“La asociación con Sensorium busca explorar diferentes formas de democratizar el arte, haciéndolo más accesible a todo el mundo, superando cualquier barrera socio económica y geográfica”, destacó el padre Philip Larrey, titular de la Cátedra de Lógica y Epistemología de la Pontificia Universidad Lateranense del Vaticano.

 

 

 

 

El Vaticano en el metaverso y su galería de NFTs

Mediante el uso de headset de Realidad Virtual, Sensorium buscará desarrollar una galería con experiencias de “sobremesa” para ordenador y mediante la aplicación para smartphones de Sensorium Galaxy, aunque en este último no tendrá las ventajas de RV.

Se espera que esta colección de NFTs del Vaticano llegue al metaverso a finales de este año, aunque su fase Beta ya está listo.

De acuerdo con desarrolladores, además de las obras de arte del Vaticano, los usuarios podrán crear avatares y personajes propios para interactuar entre ellos, así como con las piezas para intercambiar en un marketplace interno.

Y es que el Vaticano tiene un depósito de las mejores obras de arte y objetos del mundo, su museo fue fundado en el siglo XVl y alberga unas 800 piezas, entre ellas obras importantes de artistas del Renacimiento, como Miguel Ángel y Rafael, así como obras más modernas de la talla de Wassily Kandinsky y Vincent van Gogh.

“La naturaleza de este proyecto para la Humanidad 2.0. es exclusivamente social y no comercial. Además, aquí los NFT no necesariamente tienen que provenir de obras de arte, sino que también pueden incluir boletos y otros objetos”, expuso el representante de prensa del Vaticano, quien aseguró que los NFT no se utilizarán para vender productos u objetos.

Esto como parte de la filosofía original de la Iglesia, donde, independientemente de sus limitaciones socioeconómicas y geográficas, el Vaticano dará soluciones tecnológicas a la nueva sociedad, aquella que siempre permanece conectada; por ello, es  la Fundación Humanidad 2.0, presidida por el padre Philip Larrey, la encargada de dar presencia a la Santa Sede en el metaverso.

 

 

Ahora lee:

Covid-19, el “incidente” más costoso para seguros; pagan más de 3 mil mdd

Así se ven los fraudes en remates hipotecarios; señalan red flags en anuncio

El ABC del reclutamiento: qué sí y qué no decir en entrevista

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.