Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok repartirá ingresos por publicidad a los creadores de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Recientemente se dio a conocer que los creadores de contenido en TikTok comenzarán a disponer de una nueva forma de hacer dinero, por lo que la red social comenzará a compartir parte de los ingresos por publicidad.
  • La red social china explicó que esto será parte de un nuevo programa llamado TikTok Pulse.

  • Esta nueva función se suma a la que trata de compensar el trabajo de los usuarios a través del Fondo para creadores.

  • Esta nueva herramienta apunta a potenciar la opción de producir dinero con el contenido que se genera en la plataforma.

Los creadores de contenidos se han convertido en los mayores usuarios de las redes sociales, es por eso que la mayoría de las plataformas han venido incluyendo funciones para poder pagarle a estas figuras por el uso de sus interfaces, como es el caso de TikTok que comenzará a disponer de una nueva forma de hacer dinero a través de la publicidad.

De acuerdo a datos de Statista, en julio de 2021, TikTok alcanzó el hito de las tres mil millones de descargas en todo el mundo, a pesar de haber sido prohibido en India el año anterior y haber perdido una audiencia considerablemente grande.

Por su parte se define como creadores de contenidos a las personas que se dedican a crear contenido en Internet. Actualmente existe un gran ecosistema entre todos los internautas, ya que la mayoría se dedican a crear contenido importante para sus comunidades o para el mundo digital.

Ingresos por publicidad a los creadores de contenidos

Recientemente se dio a conocer que los creadores de contenido en TikTok comenzarán a disponer de una nueva forma de hacer dinero, por lo que la red social comenzará a compartir parte de los ingresos por publicidad con los principales generadores de videos en la plataforma.

Asimismo, la red social TikTok explicó que esto será parte de un nuevo programa llamado TikTok Pulse, “una nueva solución de publicidad contextual que les permite a los anunciantes colocar su marca junto al contenido principal en el feed Para Ti”.

“Los creadores y editores con al menos 100.000 seguidores podrán ser parte de esta iniciativa y recibirán una parte de los ingresos generados con sus videos. Específicamente TikTok compartirá el 50 por ciento de los ingresos publicitarios de Pulse con los usuarios aprobados, según pudo saber The Verge, tras hablar con la red social”.

“Nos enfocamos en desarrollar soluciones de monetización en los mercados disponibles para que los creadores se sientan valorados y recompensados en TikTok. Desde el principio, nos hemos comprometido a trabajar con nuestra comunidad para traer nuevas funciones que enriquezcan la experiencia de TikTok, y esperamos continuar ese viaje con Tik Tok Pulse”, destacó la compañía en su comunicado.

Esta nueva función se suma a la que ya la marca tiene que trata de compensar el trabajo de los usuarios a través del Fondo para creadores en la cual se les abonará una compensación según la popularidad de sus videos.

Pero esta nueva herramienta apunta a potenciar la opción de producir dinero con el contenido que se genera en la plataforma.

Recordemos que Tik Tok no es la única red social que le permite monetizar a sus creadores de contenidos, pues ya también están Youtube que es una de las más importantes, en la que se puede hacer dinero por la visualización de anuncios y la más reciente como Twitch que cuenta como suscripciones, patrocinios, donaciones y sistema de partners.

 

 

 

Ahora lee:

Critican a Piñatería Ramírez por “insensible” homenaje a Debanhi Escobar

Comparten 18 trucos para Google Docs que probablemente no sabías

¿Cómo ha avanzado la inclusión en la política de EU entre 2017 y 2022?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.