x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tu marca está lista para el Buen Fin? Entonces hizo estas estrategias de ecommerce móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ecommerce, especialmente a través de las plataformas móviles, podría convertirse en el elemento de mayor peso en el transcurso del siguiente Buen Fin
  • Tanto las marcas de ecommerce como tradicionales usan frecuentemente meses sin intereses durante el Buen Fin

  • En 2018, el 55 por ciento de las empresas comerciales de México participaron 

  • Para el año pasado, se registraron ventas por casi 113 mil millones de pesos

Como celebración comercial, el Buen Fin tiene un enorme peso en México. En la última edición, se cree que el 81 por ciento de las personas en el país aprovecharon los descuentos. En esta ocasión, de acuerdo con El Economista, para 2019 se espera una derrama económica de 118 mil millones de pesos. Una buena parte de ellos, mediante los canales de ecommerce.


Notas relacionadas


Tan solo en 2018, de acuerdo con Marketing4Ecommerce, las compras a través de canales digitales se incrementaron en 50 por ciento. Así que en 2019, se puede esperar un resultado muy similar. En especial a través de dispositivos móviles. ¿Tu marca está preparada para sacar el máximo provecho a esta celebración? Según Hubspot, tuvo que llevar a cabo estos pasos:

Optimizar el sitio web y el diseño

Para las tiendas brick-and-mortar, una de sus prioridades debería ser cuidar que todos sus aparadores sean atractivos. Pero en el caso del ecommerce, el contacto entre marcas y usuarios se lleva a cabo en el entorno digital. Así que es fundamental que su página esté perfectamente preparada para que los compradores del Buen Fin entren y compren.

Hay varios elementos a tomar en cuenta al optimizar una página para el ecommerce. Primero, la navegación debe ser sencilla y rápida. Asimismo, no puede haber errores al momento de guardar un carrito o llevar a cabo una transacción, para no crear desconfianza. Asimismo, es crucial que se optimice el SEO de la página para que salga en las búsquedas del Buen Fin.

Crear una app de ecommerce para el negocio

Tal y como ya se dijo, una de las grandes oportunidades del Buen Fin no está solo en el comercio electrónico, sino en los dispositivos móviles. No son solo cada vez más las personas que están dispuestas a comprar en línea. Además, conforme se hacen más confiables estos canales, los usuarios también quieren incrementar el nivel de comodidad y conveniencia.

En este sentido, no hay mejor cosa para el ecommerce móvil que desarrollar una app. Los usuarios pasan la gran cantidad de su tiempo dentro de sus smartphones usando estos programas. Además, este software permite a las personas llevar a cabo transacciones sin tener entrar al sitio web. Incluso es una oportunidad para personalizar aún más la experiencia.

Añadir facilidades de pago

Uno de los mayores elementos de fricción en el ecommerce es el método de pago. Cuando las personas no pueden llevar a cabo la transacción de la manera que quieren, puede ser razón suficiente para abandonar un proceso de compra. En este sentido, es importante que las marcas, durante el Buen Fin, trabajen para diversificar el tipo de remuneración que aceptan.

Entre los más comunes está la opción de pagar el ecommerce con tarjeta de débito y crédito, así como a través de PayPal u otras carteras similares. Pero es importante recordar que los usuarios no siempre están confiados de dar sus datos financieros a las empresas. Así que sería conveniente agregar la opción de hacer compras usando solo dinero en efectivo.

Promocionar el ecommerce a través de redes sociales

Si las empresas quieren que los usuarios lleguen a su sitio web en el Buen Fin, entonces tienen que llevar a cabo una intensa labor de difusión. Es realmente crucial que las empresas vayan a las principales plataformas sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, para dar a conocer todas sus ofertas y promociones. Asimismo, es crucial estar bien atento a posibles dudas.

Por supuesto, la labor de redes sociales no termina cuando empieza el Buen Fin. Para muchos usuarios de ecommerce, estas plataformas son el punto de contacto más confiable para llevar a cabo aclaraciones y entregar quejas. Así que durante todo el fin de semana, tu negocio tiene que estar al pendiente de la conversación de los usuarios, para detectar posibles problemas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados